En Gral. Díaz honran a Santa Rita de Casia

Pobladores de General Díaz, departamento de Ñeembucú, se unieron para honrar a su protectora espiritual, Santa Rita de Casia. Diversas actividades se organizaron en el marco de este importante acontecimiento. Hubo misa, festival folclórico y un desfile estudiantil-militar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4GXD35J55HOFP37F5IIFM5RNE.jpg

Cargando...

GENERAL DÍAZ, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La celebración eucarística fue presidida por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Cuellar y tuvo lugar el martes último en el templo parroquial. En su homilía, el pastor de la diócesis exaltó la vida de Santa Rita de Casia y dijo que fue una mujer de mucha fe, mucha paciencia y también de generosidad.

Señaló que su fe en Dios se manifestó en los momentos difíciles de su vida. “Era una mujer generosa, muy desprendida; dedicó toda su vida a Dios. De esta santa, hoy tenemos mucho que aprender: la fe, la generosidad, la paciencia y, a partir de allí, tratar de valorar más la familia y la comunidad cristiana”, expresó.

Indicó que es un ejemplo, es una intercesora para todos, fundamentalmente para los jóvenes y las mujeres.

Al culminar la misa, se realizó la tradicional procesión por las principales calles de la ciudad. Luego se desarrolló el desfile estudiantil con la participación de numerosas instituciones educativas del distrito, delegaciones invitadas de Desmochados y Pilar, y las caballerías.

Los festejos también incluyeron actividades profanas, entre las que resaltó el festival folclórico realizado en el tinglado municipal con la participación de artistas locales, que ofrecieron un espectáculo lleno de música y danza.

Todas las actividades en el marco de los festejos patronales tuvieron el acompañamiento de los pobladores del distrito, y de todo Ñeembucú, además de personas residentes en el extranjero, que llegaron especialmente para las fiestas.

Lluvias

Este distrito conocido como una zona productora también sufrió el embate de la naturaleza. Las intensas precipitaciones registradas desde marzo de este año dañaron casi en su totalidad la producción agrícola, fundamentalmente los rubros de consumo y de renta.

La lluvia también causó problemas en la red vial de las compañías, que actualmente tienen sus accesos cortados. Igualmente, los productores pecuarios debieron trasladar sus animales a lugares altos para salvar la hacienda. La gran humedad reinante impacta en la salud de los vacunos, lo que origina pérdida de peso y rendimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...