Encarnacena ofreció recital en España por fiesta patria

La consagrada concertista de guitarra y soprano encarnacena Angélica Rodríguez ofreció en Barcelona, España, un concierto de guitarra clásica por el 207° aniversario de la Independencia de nuestro país. El evento fue organizado por el consulado paraguayo que funciona en dicha ciudad y tuvo lugar en la biblioteca de Catalunya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6IOFMY5IVE37JYLTG64R2PW7Q.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Al evento asistieron autoridades locales, entre las que se destacaron el subdelegado de gobierno en Barcelona y el inspector de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, informaron desde el Consulado General del Paraguay en Barcelona, Reino de España. Asimismo, participaron miembros del cuerpo diplomático de esta ciudad y representantes de distintas asociaciones de la colectividad paraguaya residente en dicha jurisdicción consular.

En el recital de guitarra clásica, Angélica Rodríguez incluyó obras de célebres compositores paraguayos, como Agustín Pío Barrios.

La artista compatriota está actualmente realizando un curso de perfeccionamiento en canto lírico, en el conservatorio Guido Cantelli, de la ciudad de Novara, en Italia, y de perfeccionamiento en guitarra clásica con el maestro Bruno Giugreddi.

Es además docente de guitarra en la Escuela Cívica de Música “Antonia Pozzi” en Milán, también Italia.

“El año pasado egresé en 'guitarra clásica' con el mayor de los votos y mención de honor del 'Biennio Magistral de segundo nivel' en el Conservatorio Guido Cantelli. Y mediante la dedicación y el empeño demostrado se me dio la oportunidad de estudiar canto lírico y desde setiembre curso esta clase”, explicó la joven artista.

Desde el mes de marzo de este año la joven encarnacena participa de una serie de conciertos denominados “GuitArts nova 2018”, que se desarrolla en la ciudad de Milán.

Angélica Rodríguez destacó y agradeció el apoyo que tuvo de las autoridades locales de Encarnación, quienes en su momento le dieron el apoyo y la ayuda para emprender el viaje de aprendizaje que está llevando a cabo en Italia desde hace más de dos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...