Entregan créditos a mujeres humildes del Dpto. de Itapúa

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Cientos de mujeres recibieron días atrás sus créditos en el marco de un programa de apoyo a micro emprendimientos que desarrolla la Fundación Paraguaya. Las beneficiarias en su totalidad son mujeres jefas de hogar, que mantienen a sus familias a través de diversas actividades económicas, explicó la gerente de la oficina local de la fundación, Mónica Eisenkolbl.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUP4GYI3Q5FPHGEFFGUREGUNXU.jpg

Cargando...

Una de las particularidades del programa es que facilita crédito a personas que nunca accederían a préstamos en el comercio del dinero, porque son de muy escasos recursos sobre quienes los bancos y financieras no tienen ningún interés.

A través del programa de comité de mujeres se asiste con créditos a emprendedoras que generen actividades económicas de cualquier tipo. Vendedoras de remedios yuyos, chipas, trabajadoras del paso internacional (paseras), vendedoras de ropas, dueñas de quioscos, peluqueras, modistas, reposteras, tienen en la fundación la posibilidad de acceder a microcréditos en forma rápida y sin muchos requisitos.

También reciben capacitaciones financieras, para que sepan administrar su dinero, hacer un presupuesto personal, familiar y trabajar en grupos. Son créditos solidarios, todas tienen que ser responsables en el retorno de los préstamos, que son a tasa de interés bancaria (18 por ciento). Los montos van desde los G. 700.000 a G. 4.000.000, a plazos que varían de entre cuatro a seis meses.

En Itapúa existen alrededor de 4.000 mujeres beneficiarias de los programas y las oficinas de la Fundación están distribuidas en 12 distritos: Encarnación, Coronel Bogado, Cambyretá, Capitán Miranda, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Capitán Meza, Pirapó, Natalio, Nueva Alborada, Alto Verá y Tomás Romero Pereira. La primera oficina en Itapúa fue habilitada en Encarnación, hace 10 años con múltiples beneficios a los lugareños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...