Entregan un aporte para pagar el alquiler de un local para albergue

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Municipalidad de esta ciudad entregó un aporte a la comisión que sostiene el Albergue Caacupé, de Resistencia, Chaco argentino. La ayuda consiste en G. 8.400.000 y será utilizada para pagar seis meses de alquiler del local donde funciona.

En el lugar se alojan los familiares de pacientes que acuden diariamente a los centros asistenciales de la provincia argentina.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) había prometido la adquisición de una propiedad en la capital de la provincia chaqueña para el albergue. Considerando que los trámites demorarán unos meses más, la Comuna pilarense se hizo cargo del alquiler por seis meses de modo a permitir a los compatriotas seguir usufructuando ese servicio.

Ante las deficiencias del sistema de salud en el Ñeembucú y en todo el país, centenares de compatriotas cruzan diariamente el río Paraná para buscar asistencia. Afirman que los hospitales paraguayos y especialmente en este departamento no cuentan con especialistas y tampoco equipamientos para atender los casos complejos. Enviar los enfermos a Asunción tiene un alto costo y la distancia es enorme, lo que hace que los lugareños opten por los centro asistenciales del otro lado del Paraná.

El nosocomio que recibe el mayor número de compatriotas es el hospital Perrando, de alta complejidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lucía Velaustegui, de la “Casa paraguaya” de Resistencia, manifestó que el aporte de la Comuna es fundamental mientras avanzan los trámites para la adquisición de lo que será la sede definitiva del albergue Caacupé.

Ricardo Torres, cónsul paraguayo en Resistencia, realiza las gestiones conjuntamente con los compatriotas residentes en la provincia argentina para lograr que la EBY concrete la adquisición.