Exigen señalización de ruta a Nueva Italia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). Pobladores de las compañía Bajo Guazú e Isla Ybaté urgen a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a las municipales la señalización de ruta Carapeguá-Nueva Italia, en un tramo de 31 kilómetros, donde ya ocurrieron varios accidentes. También falta iluminación y conciencia de los conductores para evitar los percances. El pasado fin de semana hubo accidentes en la compañías Isla Ybaté y Bajo Guazú. El acceso es muy transitado y los conductores imprimen velocidad sin conocer bien la ruta.

Esta situación ya ha ocasionado más de cuatro accidentes uno de ellos ocurrió el viernes último cuando el joven Óscar Portillo, al momento que iba a desviar para entrar hacia su casa, fue impactado por otra camioneta lo que le dejó inconsciente y hasta ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Trauma de Asunción y otros quedaron con sus vehículos con daños materiales.

Arnaldo Sánchez, uno de los automovilistas manifestó que el acceso Carapeguá-Nueva Italia que es una vía alternativa rápida para llegar a la capital del país, pero que también constituye un riesgo circular por dicha arteria porque no está señalizada y tampoco cuenta con banquina.

El director Vial del MOPC, Ing. Ignacio Gómez, manifestó que el acceso de 31,299 kilómetros no va a contar con banquina asfáltica, solo con empastado y que ahora los conductores deben circular con precaución porque la señalización se va a instalar más adelante porque recién comenzó el asfaltado. La obra tiene su etapa, se inició en agosto pasado, del lado de Nueva Italia y se prevé culminar en marzo.

Agregó que dicho acceso está habilitado y que se debe conducir con mucha prudencia porque la señalización recién se tendría a fines del mes de febrero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy