Feria agrícola en Paraguarí

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Productores beneficiarios del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) del departamento de Paraguarí ofertaron sus productos en una feria regional. La actividad se realizó el viernes último en la plaza Mariscal Francisco Solano López de esta comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEH3SKFWHBCRLGWJXFLM5MEKRE.jpg

Cargando...

Una variedad de productos agrícolas, de granja, frutas y artesanías de los diferentes distritos del departamento se pudo encontrar en la muestra. En la feria se mostró el resultado de la asistencia que les llegó este año a través del Proders a las familias rurales, expresó Alider Benítez, coordinador de Proders.

Los productores valoraron el acompañamiento que reciben del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Alentaron a las familias que quieren trabajar a integrarse y poder desarrollar proyectos sustentables para que les sirva como fuente de trabajo y de ingreso, expresó la productora de La Colmena, Amalia Domínguez.

Otra productora de Quiindy, Eduvigis Sanabria, señaló que ella y su hijo no cuentan con salario alguno y subsisten mediante la producción agrícola y de granja. No necesitan salir a trabajar afuera sino que juntos generar sus ingresos. Unas 2.280 familias fueron asistidas este año por Proders.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...