Habilitan albergue para embarazadas y puérperas

PILAR (Corresponsal). Un albergue materno con capacidad para alojar a doce embarazadas o puérperas, más un familiar acompañante por cada paciente, fue habilitado en el hospital regional de esta ciudad. La inversión fue de 150.000 euros, con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y una contrapartida del Ministerio de Salud Pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5455XSYYJAKTG6ACPJTRZF4IQ.jpg

Cargando...

Las autoridades del Ministerio de Salud señalaron que es el primer albergue construido a nivel departamental. Resaltaron que permitirá ofrecer una mejor atención a las embarazadas que acuden a su control periódico y a las madres que dan a luz en el hospital de Pilar. Destacaron que la construcción de este edificio se realizó en el marco de la movilización nacional “Cero muertes evitables”, que pretende contribuir con la reducción de las muertes maternas y neonatales en el país.

El albergue cuenta con cuatro habitaciones, sala de estar, comedor, cocina y lavadero. Incluye el equipamiento con muebles y electrodomésticos.

El local servirá fundamentalmente para albergar a las pacientes de escasos recursos económicos que presenten casos de riesgo, las personas que provienen de comunidades alejadas y las madres de recién nacidos que se encuentran internados en neonatología del hospital regional.

La jefa del Departamento de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Regional de Pilar, licenciada Lisa Escurra, indicó que en el lugar se pueden alojar las mujeres que ya están en el último periodo de su embarazo y fundamentalmente aquellas del interior que no tienen donde hospedarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...