Holanda distingue a músico carapegüeño

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El músico carapegüeño y director de la Orquesta Cateura de Asunción, Favio Chávez, recibió la distinción “Los Premios Príncipe Claus” Holanda. El galardón es otorgado anualmente por la “Fundación Príncipe Claus” a los destacados en diferentes disciplinas en un acto con la presencia de la familia real de dicho país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFE35SQ3RZAKNGVMCRTXQEMAFU.jpg

Cargando...

La oenegé depende de la Corona Holandesa-la familia Real de Holanda. La ceremonia de premiación se realizó el 11 de diciembre de 2013 en el Palacio Real de Ámsterdam.

Favio Chávez estuvo acompañado de sus padres Gabino Chávez y su madre Mafalda Rosalina de Chávez para recibir el galardón.

Directivos de la fundación de la realeza reconocen a personas y organizaciones sobresalientes en el campo de la cultura y el desarrollo, que implementan acciones culturales con un impacto positivo en el desarrollo de sus sociedades, según explicó Favio Chávez.

En el 2013 se recibieron de todo el mundo un total de 117 candidaturas para los Premios Príncipe Claus en los ámbitos del teatro, la ortografía, la pintura, el activismo y la música. Mediante una mesa examinadora y la opinión de expertos de todo el mundo fueron seleccionados 11 beneficiarios de los “Premios Príncipe Claus 2013”, entre los que se encuentra Chávez en su carácter de creador y director de la “Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura”.

Conforme a la opinión del jurado que otorgó el premio a Favio Núñez, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura “es una orquesta juvenil que está transformando vidas”. “Es único por su ingenioso uso de los recursos locales humildes y un faro de orgullo y esperanza para las personas que viven en Cateura, una humilde comunidad que se conformó en el entorno del vertedero de basura de Asunción”, agrega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...