Iniciativa busca renombrar el “Paseo de los Teros”

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Un grupo de vecinos de esta ciudad emprende una campaña para juntar firmas y peticionar a las autoridades comunales el cambio de nombre del actual “Paseo de los Teros”. Piden que algunos sectores sean identificados con la desaparecida “zona Baja” de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GW3BHSH6B5DBVHO674LIKZOLTQ.jpg

Cargando...

Los pobladores organizaron un festival artístico el domingo último para presentar la propuesta. La idea es rescatar los nombres de la antigua y desaparecida Zona Baja, y preservarlos para el recuerdo. “Para ello vamos a solicitar que los diferentes espacios contenidos en este paseo, que tiene unas siete cuadras de extensión, tenga un nombre diferente”, explicó Lorenzo Quintana, uno de los impulsores de la propuesta.

La intención es juntar el máximo posible de firmas de vecinos de la comunidad y presentar un pedido al intendente Luis Yd (Alianza) para que promueva ante la Junta Municipal un proyecto de ordenanza al respecto.

Señaló que la propuesta es que cada cuadra del paseo sea nominada con nombres tales como “Paseo del muelle viejo”, “Puerto de la ciudad” y otros que vayan surgiendo de la iniciativa ciudadana. Dijo que la denominación “Paseo de los Teros” fue puesto por los responsables de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ente que financió la construcción y hermoseamiento del espacio público.

El paseo fue construido en el marco de las obras de compensación de la EBY.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...