ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
18º
Ahora
ver más
18º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Instalarse cerca de la playa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La ciudad de Carmen del Paraná y su atractiva playa Tacuary se convirtieron en un poderoso atractivo para la inversión inmobiliaria de “extranjeros” que eligen el lugar para vivir o construir residencias de veraneo. Muchos de los nuevos vecinos provienen de Asunción y de Brasil.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

CARMEN DEL PARANÁ, Dpto. de Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). En el último año se notó un sostenible cambio en el perfil urbano sobre la avenida Isla Machaín, que corre paralela al río Paraná, en el sector conocido con el nombre de barrio Obrero. Atractivos chalets y modernas edificaciones se combinan con la exuberante vegetación que todavía tiene la ciudad.

Muchas de las viviendas son de antiguos lugareños que mejoraron sus casas, ampliaron, o las convirtieron en hoteles o posadas turísticas. Otras viviendas son de inversores que llegaron desde otros puntos del país, gente que viene a vivir o tiene una vivienda para la temporada veraniega, señaló Alfredo Alonso, vecino del lugar.

El intendente Germán Gneiting (ANR) reconoció que Carmen del Paraná está en la mira de gente que quiere venir a vivir, por el atractivo paisajístico y la naturaleza. Una comunidad tranquila, donde se pueden encontrar los servicios básicos de cualquier ciudad y es relativamente económica.

Sus amplias playas sobre el río Paraná la convierten en una ciudad veraniega ideal para las familias que buscan un lugar de descanso y relax. El administrador comunal no pudo precisar la cantidad de operaciones inmobiliarias que se hicieron en los últimos tiempos, debido a que cuando se trata de compra de terrenos privados, la Municipalidad no tiene intervención en las operaciones.

La localidad cuenta con tres playas que son: Tacuary, Pirayú e Yvyku'i. No obstante, solamente la primera está habilitada y las otras dos requieren trabajos de limpieza y adecuación de la arena para que se pueda habilitar el uso a los bañistas.

Las playas fueron concesionadas a un particular, Afara Salomón, pero la misma fue sometida a sumario porque el empresario incumplió algunas cláusulas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar