Una serenata y cena de gala, a partir de las 20:00, en el local del club Juventud, marcarán el acontecimiento principal de la jornada del viernes.
La ciudad es considerada capital del chipá, debido a las sabrosas chipas de almidón que se elaboran en la zona.
Las celebraciones comenzaron el lunes, con una ceremonia oficial realizada en la plaza “Coronel José Félix Bogado”, donde se rindió homenaje al maestro paraguayo, al trabajador y el aniversario fundacional, además de una ceremonia religiosa en tributo al patrono de la ciudad, la “Santa Cruz”. Ese mismo día fue inaugurado el torneo de docentes del distrito, organizado por la Escuela Básica Nº 4769 Santa Clara, y se realizó un almuerzo de confraternidad.
El sábado 3 de mayo, coincidente con la celebración religiosa de la “Exaltación de la Cruz”, se realizará la misa a las 08:00, oficiada por el obispo de la diócesis de la Encarnación, monseñor Ignacio Gogorza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El domingo, a las 10:00, se desarrollará la jineteada, en el centro cultural “La Estación”.
José Félix Bogado
El nombre de la ciudad rinde tributo a uno de los paraguayos ejemplares que se destacó en la historia de los nacientes pueblos americanos. José Félix Bogado nació en Guairá. Se enroló como soldado raso en el Ejército de los Andes, al mando del general José de San Martín, y terminó con el grado de coronel, como comandante de Granaderos.
Participó de toda la campaña, como el cruce de los Andes, combates en Chile y Perú. Murió en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, el 21 de noviembre de 1829.
