Música para formar buenos ciudadanos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El proyecto Sonidos de la Tierra no solo busca formar músicos, sino también buenos ciudadanos, señaló su creador el maestro Luis Szarán. El renombrado músico se encuentra en esta ciudad dirigiendo la 16ª edición Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra, que se inició el 17 de julio a las 17:30.

En la explanada de la Catedral se realiza cada noche, desde las 19:00, el festival de los pueblos con la participación de distintas escuelas de música.

La clausura de la actividad está prevista para mañana viernes, a las 17:00, con un mega concierto de las 53 orquestas infantojuveniles de diferentes ciudades nuestro país, Bolivia, Chile y Argentina. El escenario será el club 24 de Junio.

Emoción

La emocionante actividad cultural empezó con el desfile de las delegaciones participantes. La marcha se realizó sobre la calle Monseñor Ramón Pastor Bogarín hasta la plaza Mariscal Estigarribia donde hubo un acto oficial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Encabezó el desfile el protector espiritual de la población, San Juan Bautista.

Previo al inicio oficial del encuentro desfilaron representantes de la Segunda División de Caballería y agrupaciones de jinetes y amazonas de esta ciudad para darle el “toque misionero” a la bienvenida.

Szarán señaló que la actividad de Sonidos de la Tierra es el fruto de 16 años de recorrer todos los rincones del Paraguay, hasta los senderos más alejados, donde están los niños con la esperanza de cumplir con sus sueños y desarrollar sus talentos.

El Seminario y Festival de Orquestas juveniles es organizado por el proyecto Sonidos de la Tierra, la Fundación Tierra Nuestra encabezada por Luisa Abbate y el Conservatorio por el Arte y la Cultura “Ha Che Valle”, presidida por Gladys Duarte, de esta ciudad.