Poco uso de Centro de Alto Rendimiento

El Centro de Alto Rendimiento habilitado recientemente en el Centro Comunitario de Encarnación cuenta con una pista olímpica de primer nivel para la práctica de deportes. Sin embargo, su aprovechamiento por parte de la ciudadanía es aún escaso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBWLUDYUUBFLTIUNWWXPSHFFCY.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El centro fue construido por cuenta de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), pero mediante un acuerdo su administración y cuidado están a cargo de la Comuna encarnacena. 

La obra aún no fue entregada por la empresa contratista, pero ya fue habilitada para su uso oficialmente, expresó el director de Deportes, René Scheid.

Las instalaciones están preparadas y habilitadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para el entrenamiento de atletas que quieran participar en competencias tanto a nivel nacional como internacional. La pista de carreras está preparada con un piso sintético como el que se utilizan en las pistas de atletismo de primer nivel en el mundo.

El centro está abierto a clubes, universidades, colegios y cualquier otra institución deportiva interesada en la preparación para la alta competencia, tanto en atletismo como en hándbol, tenis y otros. Solo tienen que solicitar el uso, para poder calendarizar y agendar, a los efectos de que no se produzca superposición de horarios. El uso es totalmente gratuito, dijo Scheid.

Rodeada por la pista de carreras se tiene una cancha para fútbol de campo, rugby y hockey sobre césped. En la parte de la construcción civil, bajo el sector de graderías, existen unas oficinas administrativas, baños y una sala de kinesiología.

Scheid alentó a la ciudadanía a usar las instalaciones. En forma particular, cualquier persona puede acudir a entrenar, los colegios o clubes que quieran utilizar pueden solicitar turno al teléfono (071) 204868 o también en las oficinas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Encarnación, ubicadas en las instalaciones de la ex Diben, en el horario de atención 07:00 a 13:00, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...