La reparación es encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La secretaría de Estado respondió positivamente a los reclamos de los conductores que soportaban una serie de dificultades para llegar a destino. Hasta antes de la reparación, los automovilistas preferían usar las banquinas debido a la existencia de grandes y peligrosos baches, que llegaron a causar accidentes fatales.
La obra permitirá también la circulación de camiones de carga y de pasajeros.
El Parque Nacional tiene recursos naturales e históricos. Se destacan las cascadas y saltos de límpidas aguas, las reliquias históricas que guarda la fundición de hierros de la época de López, que se constituyen en atractivos turísticos.
A simple vista se percibe que el recapado tiene unos seis centímetros de espesor y ya estaría culminado en la próxima semana.
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Intentamos conocer los datos técnicos y el costo de la obra, pero el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, dijo que de los pormenores del emprendimiento y de otras obras, entre ellas algunas inconclusas en el caso de algunos puentes, informaría el Ing. Gerardo Román, responsable del MOPC de Acahay.
Román, a su vez, pidió que hablemos con el Ing. Fabio Riveros, titular de la Dirección de Vialidad. Sin embargo, pese a nuestra insistencia no pudimos contactar con el funcionario.
