Vibrante y concurrida Copa Motonáutica 2014

La Copa Motonáutica, una competencia muy vibrante y colorida de lanchas a motor, se desarrolló por primera vez en la playa San José de la ciudad de Encarnación con una masiva concurrencia pese a la lluvia. El evento contó con la participación de pilotos profesionales que provienen de Argentina, quienes hicieron gala de todas sus destrezas en el río Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OM7BJMEPS5EWZIXVDFEVE63BBA.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Esta ciudad fue por primera vez escenario de una de las competencias más vibrantes y coloridas de las lanchas a motor, la Copa Motonáutica. El evento se realizó el pasado fin de semana en la playa San José, costanera Padre Bólik, con una concurrencia que rebasó las expectativas de los organizadores.

La prueba fue organizada por la Federación Motonáutica Argentina, puntuable para el campeonato del vecino país.

La Copa Motonáutica contó con la participación de pilotos profesionales internacionales que hicieron gala de toda sus destrezas y técnicas en el río Paraná en las siguientes categorías: Offshore clase 3 L 2 litros, Offshore clase T 3 litros, Sport Isleño 55 hp, Sport isleño 40 hp, Sport Arg. 35 hp, PR 550 y Thundercats.

Las embarcaciones con un gran despliegue superaron en la carrera los 150 kilómetros por hora. Además del vértigo y la adrenalina que generaron la velocidad y los saltos de las embarcaciones, los espectadores tuvieron una privilegiada platea preferencial para seguir cada prueba desde el balcón de la costanera encarnacena.

La competencia fue auspiciada por la intendencia de Encarnación, la Gobernación de Itapúa y el Consejo de Turismo Nacional. Los organizadores estimaron una asistencia de más de 10.000 espectadores, debido a que la actividad ya es considerada el acontecimiento náutico de gran importancia en la región.

Las pruebas libres fueron de acceso gratuito durante todo el fin de semana, aunque se contó con un sector exclusivo donde el público visualizó todo el circuito por un valor de ingreso de G. 20.000 por persona.

El circuito sobre el río estuvo a la altura del mirador y el centro cívico (sambódromo).

La afluencia de público fue importante pese a algunas lloviznas registradas durante todo el fin de semana.

Los organizadores esperan volver el próximo año con la misma propuesta porque fueron muy bien recibidos por los lugareños de la región.

En esta oportunidad todo lo concerniente a la seguridad se realizó con éxito, mediante la fiscalización de la Base Naval con asiento en esta ciudad.

La actividad contó con el apoyo de los pilotos, autoridades y colaboradores para poner la competencia en condiciones e inspeccionar todas las embarcaciones de las distintas categorías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...