Huevo cocido gigante

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Seguramente habrán notado que cuando uno hace huevos duros, nunca salen dos rodajas iguales. Para solucionar esto, en Dinamarca ya pensaron una técnica para hacer un huevo cocido gigante, de forma tal que todas las rodajas sean parejas y perfectas.

El huevo es un milagro de la naturaleza por sus múltiples propiedades. La clara es ideal para los deportistas para recuperarse luego de un entrenamiento, ya que tiene una gran cantidad de proteínas sin grasas, minerales y vitaminas que refuerzan los músculos. La yema también aporta vitaminas y proteínas, pero tiene una gran cantidad de grasa, lo que hace que a veces sea menos consumida en dietas. 

Una idea que revoluciona internet, un huevo hervido gigante ideal para hacer ensaladas exóticas y quedar como un gran chef. Más que un huevo, se trata de un cilindro que podremos cortar en láminas según nuestras necesidades. Con esta técnica nos aseguramos que todas las láminas sean iguales, además de ahorrarnos el incómodo trabajo de pelar la cáscara de los huevos cocidos. En realidad, la idea es original de Dinamarca, donde la empresa Danaeg comercializa los “huevos largos” (long eggs) desde 1991, y lo exporta por toda Europa. Ahora podemos aprender a hacerlos en casa.

Huevos largos

5 huevos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

1 l de claras de huevo

1. Hervir agua en una cacerola. Cuando el agua llegue a su punto de ebullición, colocar un recipiente de vidrio de forma alargada por unos 30 min.

2. Por otro lado, separar la yema de la clara de los 5 huevos.

3. Pasados los 30 min, sacar el recipiente de vidrio del agua y colocar las claras separadas de los huevos, más el litro de claras y volver a colocar el recipiente de vidrio en la cacerola con agua hirviendo por unos 30 min más.

4. Cuando haya transcurrido este tiempo, sacar del agua y dejar enfriar.

5. Una vez frío, atravesar las claras cocidas con un tubo pequeño para sacar el exceso de claras. Luego verter las yemas en el centro del recipiente de vidrio. Colocadas las yemas en el centro, poner nuevamente en la olla por media hora.

6. Pasada la media hora, solo nos resta esperar que se enfríe y, con un tubo más grande, lo retiraremos con cuidado del envase.