CRIMINALES requeridos en Argentina y Paraguay

El Gobierno argentino, aparentemente, empezó a sacar ventaja sobre el paraguayo en la puja por conseguir la extradición de los famosos secuestradores internacionales Rodolfo José Lohrmann, alias “El Ruso”, y José Horacio Maidana, alias “Potrillo”, quienes permanecen detenidos en Portugal. Una de las víctimas de los criminales, el correntino Christians Schaerer, jamás apareció y su familia solo quiere tener “un lugar donde llorarle”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3MBKAO5FNNH5ZJ6M2U62EFV3NQ.jpg

Cargando...

Lohrmann y Maidana lideraron la banda que entre los años 2003 y 2004 recaudó casi 500.000 dólares en efectivo con los secuestros de Mariángela Martínez, María Mercedes Elizeche y Sebastián Llano.

Sin embargo, también se les atribuyó la planificación del plagio de Gilda María Estela Vargas, esta última asesinada en cautiverio y cuyos restos fueron desenterrados en 2011 en San Antonio.

Los dos famosos criminales argentinos, detenidos en Portugal desde el 16 de noviembre del año pasado, también perpetraron el intento de secuestro del empresario argentino Juan Pedro Schaerer (nieto del expresidente del Paraguay Eduardo Schaerer), al atacarlo y balearlo en su residencia de la urbanización Colinas del Yacht de Lambaré, el 21 de junio de 2003.

Exactamente tres meses después de ese suceso, el hijo mayor del empresario, Christians Schaerer, en aquel entonces de 21 años, fue secuestrado por los mismos hombres en la ciudad argentina de Corrientes, a 350 kilómetros de Asunción.

A diferencia de las otras víctimas de la banda de Lohrmann y Maidana, el joven Christians Schaerer es el único que nunca apareció, pese incluso al pago de un rescate de 277.400 dólares, que se hizo el 6 de noviembre de 2003 en Ciudad del Este.

En total, el correntino lleva desaparecido 13 años y cinco meses.

“Queremos un lugar donde llorarle y donde rezarle”

Juan Pedro Schaerer, quien vive en Paraguay desde hace casi dos décadas, no ocultó su satisfacción desde el momento en que le avisaron sobre la detención de los secuestradores de su hijo, pero a la vez revivió todos esos momentos de desesperación y dolor que pasó durante la búsqueda de Christians, literalmente por casi todo el Paraguay y una buena parte del territorio argentino.

Esperanzado en que Lohrmann y Maidana al menos cuenten qué hicieron con su hijo, Schaerer declaró que si bien sueñan con que el joven siga con vida, también son conscientes de que tras casi 14 años eso es poco probable.

“Solamente queremos un lugar donde llorarle, donde rezarle”, manifestó el empresario argentino radicado en el país, sobre la posibilidad de que “el Ruso” y “Potrillo” ablanden sus corazones y revelen dónde enterraron a Christians, en el caso de que lo hayan asesinado en cautiverio.

El calvario interminable de la familia Schaerer revivió con más intensidad desde que hace una semana se conoció la noticia de la detención de Rodolfo José Lohrmann y José Horacio Maidana en Europa.

El papá de Christians sabe que el caso de su hijo se tramita en Argentina, país donde de hecho ocurrió el plagio, pero también desea que los dos secuestradores sean juzgados en Paraguay, por los demás delitos que se les atribuyen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...