Paraguay entrega a búlgaro que estafó a Bill Gates

La Policía paraguaya entregó el viernes de madrugada en el aeropuerto internacional “Silvio Pe- ttirossi” de Luque a alguaciles norteamericanos a un búlgaro conocido en su país como “el rey de los hackers”, quien resultó ser un conocido estafador, genio informático, casi una celebridad en su país, buscado por los servicios secretos de Estados Unidos y Europa. El extranjero había caído hace dos años en nuestro país tras una serie de estafas con tarjetas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNYV5RG2E5CYNPLVHDLV26CTJA.jpg

Cargando...

El 14 de junio de 2011, cuatro ciudadanos de nacionalidad búlgara fueron arrestados en el hotel Guaraní, luego de que agentes de Delitos Económicos de la Policía detectaran que desde días antes realizaron una serie de extracciones que hacían con tarjetas de crédito y débito clonadas.

Los detenidos fueron individualizados como Penchev Marchel Dimov, en aquel entonces de 23 años; Kavrakov Konstantin Simeonov, de 28 años; Kolarov Aleksey Petrov, de 28 años; y Petrov Plamen Stoyanov, de 34.

Los sospechosos realizaban las operaciones con tarjetas magnéticas clonadas, aunque todas las cuentas bancarias afectadas son de personas que residen en Europa. Es decir, los sujetos clonaban varias tarjetas en cada país que llegaban, pero para despistar a la Policía vaciaban las cuentas en otros países que visitaban como turistas.

Allanamiento en hotel

Esa misma noche, se hallaron miles de dólares, euros, pesos y guaraníes, además de equipos informáticos para clonar las tarjetas, en una habitación del hotel Guaraní.

Kolarov Aleksey Petrov, el cabecilla de los búlgaros detenidos en Asunción, resultó ser un conocido estafador. Periodistas del diario 24 Horas de Bulgaria contaron a ABC que Petrov se hizo famoso por haber conseguido ingresar a una cuenta del mismísimo magnate Bill Gates y robarle una buena suma de dinero.

Tras la imputación del fiscal Ariel Martínez por el delito de operaciones fraudulentas por computadoras, el juez penal de garantías Gustavo Amarilla dispuso la prisión preventiva en Tacumbú de los cuatro búlgaros.

Un reporte final elaborado por la empresa Bancard, y que fue entregado a la fiscalía, indica que los cuatro búlgaros extrajeron al menos 211.652.000 guaraníes (unos 52.500 dólares) de los cajeros automáticos que atacaron con tarjetas magnéticas clonadas en el centro de Asunción, Villa Morra, Sajonia y San Lorenzo.

Asimismo, en aquella ocasión los investigadores habían hallado 10 billetes de 500 euros (5.000 en total) en el disco memoria de una de las notebooks incautadas.

Condenados

En diciembre de 2011, fueron condenados a un año de prisión, en un procedimiento abreviado, Konstantin Simeonov Kavrakov, Plamen Pretov Stoyanov y Marchel Dimov Penchev.

Sin embargo, el considerado cerebro de la banda de estafadores, Aleksey Kolarov Petrov, fue sentenciado a dos años de encierro en Tacumbú, que compurgó el 16 de junio de este año, aunque permaneció en el penal en espera de su extradición a los Estados Unidos, que se materializó el viernes, para enfrentar al menos 49 procesos por estafa.

Libertad condicional y recaptura

Posteriormente, los tres los búlgaros condenados a un año por estafa con tarjetas de créditos obtuvieron silenciosamente su libertad condicional con el juez Isacio Cuevas, pero en abril de 2012 se ordenó su recaptura porque no cumplieron con donaciones de G. 1.500.000, cada uno.

Autoridades policiales y judiciales paraguayas resaltaron la captura de los cuatro europeos, considerados miembros de una red internacional que perpetró millonarios fraudes en varios países del Viejo Continente, así como en norte y centro de América y otros países de esta región.

“En todo momento, se les respetaron sus derechos y se cumplieron con todas las normas vigentes”, dijo uno de los investigadores de este sonado caso en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...