“Fau” Zaldívar va a entrenar a Europa

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar partió ayer rumbo a España para unas jornadas de entrenamientos antes de su traslado a Francia, donde tiene previsto correr el Rally Terré de Langres, como parte de su preparación con miras a una nueva fecha del Campeonato Mundial Júnior (JWRC) en Finlandia a principios de agosto.

Antes del viaje a España, Fabrizio Zaldívar entrenó en el kartódromo y luego en Villeta con el VW Polo GTI R5.
Antes del viaje a España, Fabrizio Zaldívar entrenó en el kartódromo y luego en Villeta con el VW Polo GTI R5.gentileza

Una agenda bastante cargada es la que tiene por delante el joven piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, quien ya se encuentra en Europa para una serie de actividades que incluirán tres jornadas de entrenamientos en España antes de partir para Francia, donde el fin de semana próximo estará corriendo en el Rally Terré de Langres, por la cuarta fecha del Campeonato Francés de Rally.

Antes de su partida, “Fau” estuvo por el kartódromo sumando horas en el karting para luego seguir en el circuito de Villeta, donde también realizó varios kilómetros de prácticas sobre el VW Polo GTI R5. En Cataluña, España, nuestro compatriota participará desde hoy y hasta el miércoles de jornadas de entrenamiento antes de trasladarse hasta Francia, donde competirá en el rally de ese país, al mando del Ford Fiesta R2T proveído por el equipo Taylors Motorsport, el mismo que lo utilizara Miguel Zaldívar en el Rally de Cerdeña, en Italia.

El viernes 19 Fabrizio tendrá las prácticas oficiales en horas de la tarde, mientras que el sábado disputará seis pruebas especiales sobre tres tramos, con kilometrajes de 14, 9 y 14 kilómetros, respectivamente. Para el domingo tiene dos tramos más de competencia que se repetirán en una ocasión, con 22 kilómetros el primero y seis kilómetros el segundo.

PUBLICIDAD

Luego de esta semana muy cargada en Europa el piloto paraguayo volverá a nuestro país para encarar la cuarta fecha del Campeonato Nacional, el Rally de Alto Paraná, el fin de semana del 26 al 28 del corriente. “Fau” viene de un mal primer día en el Rally de la República, donde abandonó en la primera etapa, pero tras su reenganche ganó las dos etapas siguientes con total solvencia y sumando puntos importantes con miras al campeonato en la general tracción sencilla y la RC4 Pro.

En el Campeonato Mundial Júnior Fabrizio y su navegante argentino Fernando Mussano ya corrieron las fechas de Suecia, culminando en la posición nueve de la categoría, luego fueron al Tour de Córcega, en Francia, donde quedaron en la décima posición.

La última cita del JWRC donde estuvieron Zaldívar y Mussano fue en el Rally de Cerdeña, en Italia, donde lograron el mejor resultado en esta su primera temporada, cerrando la prueba en la séptima posición de la categoría.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD