Hamilton sigue sumando

“Una gran decisión” estratégica de Mercedes permitió al británico Lewis Hamilton ganar ayer el Gran Premio de Hungría, 12ª prueba del Mundial de Fórmula 1, la última antes de la tregua de mitad de temporada. El holandés Max Verstappen (Red Bull), que salió desde la pole position, fue segundo por delante de Sebastian Vettel (Ferrari), que completó el podio.

Max Verstappen (izq.) y Lewis Hamilton en puja por el primer lugar antes de la primera curva.
Max Verstappen (izq.) y Lewis Hamilton en puja por el primer lugar antes de la primera curva.Archivo, ABC Color

El triunfo del piloto inglés se debió a un acierto estratégico: Hamilton paró dos veces para cambiar neumáticos, por una sola ocasión de Verstappen, que se quedó con unas gomas muy dañadas al final de carrera y vio como el piloto de Mercedes le adelantaba en la vuelta 67 de 70.

“Siento haber dudado de vuestra estrategia”, reaccionó por radio Hamilton nada más pasar la bandera de cuadros y lograr la octava victoria de la temporada. “Fue una gran decisión. Os agradezco haberla tomado”, agregó.

Al pie del podio quedaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz Jr, que completó una gran carrera con su McLaren, quedando por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull) y del finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD