NOTICIAS BREVES

El primer camión de carreras del Paraguay fue presentado ayer en el circuito Erich Lautenschlager de Vella Vista.
El primer camión de carreras del Paraguay fue presentado ayer en el circuito Erich Lautenschlager de Vella Vista.

Primer camión de carreras del Paraguay

En el circuito Erich Lautenschlager de Vella Vista, en Itapúa, se produjo ayer el debut oficial del primer camión de carreras de nuestro país, preparado íntegramente en Paraguay. El propietario y mentor de este emprendimiento es el periodista Fernando Berdichevsky, muy ligado a los camiones, a través de programas de televisión y revistas del rubro.

Fernando es el propulsor de crear esta nueva categoría en nuestro país, por lo que solicitó al preparador y piloto Pedro Muffato compartir sus conocimientos con el paraguayo Roberto Rodríguez para llevar adelante la preparación y armado del primer camión de carreras, lo que se llevó adelante en base de un camión Scania, que utilizó todos los elementos dispuestos por las exigencias de la FIA para la categoría.

PUBLICIDAD

Más unidades para fin de año

“Con esta base ahora ya iniciaremos la construcción de otras unidades y tener ya para el fin de este 2019 por lo menos 2 o 3 unidades. Hay mucho interés de varios propietarios de unidades que se unieron ya a este proyecto. Primeramente seguro que nuestros espectáculos serán de exhibición y luego ya con un parque más crecido hacer el primer campeonato paraguayo de la categoría. Todos los camiones son standard y eso se mantendrá de manera a buscar la igualdad de todas las unidades que vayan saliendo de los talleres”, comentó Berdichevsky en la jornada previa a la presentación.

Jornada sabatina de karting

PUBLICIDAD

El Campeonato Nacional de Karting tendrá su continuidad el sábado con la 7ª fecha, actividad que se pondrá en marcha a las 8:30 en el kartódromo de Ñu Guasu, con los entrenamientos oficiales. A las 9:10 se pondrán en marcha las tandas clasificatorias en las categorías de Cadete, Micro Max, Júnior Max, Senior Max, Fórmula Mundial y Fórmula 4 Light.

La primera serie se inicia a las 10:20, junto a los de la categoría Semilleros para la clasificación.

Todoterreno 4x4 en Piquete Cue

Una nueva fecha del Campeonato de Todoterreno 4x4 se disputará el domingo 18 del corriente en el circuito de Piquete Cue, en la ciudad de Limpio. Esta sexta fecha se pondrá en marcha a las 7:00 con el inicio de la recorrida al tramo, seguida de la verificación técnica y de seguridad de las máquinas y el inicio de la primera tanda clasificatoria, a las 10:00.

Las inscripciones se reciben hasta el miércoles 14 a las 17:00, con costo de 400.000, en la secretaría del Club Cateura, sobre Bruno Guggiari y Avenida Fernando de la Mora (0981 654-030).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD