Gustavo Saba y Fernando Mussano, con el VW Polo GTI R5, se adjudicaron ayer la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally en Cordillera, que le permite a esta tripulación resurgir de un inicio de temporada con un par de abandonos y escaza cosecha de puntos. Saba se impuso en la general y la RC2 Pro, por delante de Diego Domínguez (Hyundai i20 R5), quien intentó ayer remontar, pero las condiciones de la segunda etapa no le fueron favorables, quedando a 1.25.27 minutos; mientras que la tercera plaza en la general fue para Miki Zaldívar (VW Polo GTI R5), quedando a 2.13.73 minutos.
Luis Maldonado, Miguel Zaldívar (h), Alejandro Galanti, Luis Ortega, Juan Martín Masi, César Martínez (h) y César Martínez (p), completan los diez primeros de la general. En la tracción sencilla, Fabrizio Zaldívar demostró nuevamente estar a un nivel superior, gracias al trabajo que viene realizando a nivel local como en el Mundial Júnior, ganando de punta a punta la general F2 y la RC4 Pro, junto a Víctor Aguilera y al mando del Ford Fiesta R2T.
“Fau” logró una diferencia de 4.51.25 minutos con respecto a su escolta, en este caso Sebastián Lafarja (Honda Civic Type R) y más de cinco minutos sobre el tercero, César Cruz (Citroën DS3 R3T Max).
En las Clases, los mejores del rally fueron: RC2 Pro: Gustavo Saba (VW Polo GTI R5), RC2: Luis Maldonado (Skoda Fabia R5); RC2N Pro: César Martínez (h) (Mitsubishi Lancer EVO X); RC2N: César Pedotti (Mitsubishi EVO VIII); RC3 Pro: Sebastián Lafarja; RC4 Pro: Fabrizio Zaldívar; RC4: Amilkar Servín; RC4L: Beto Ramírez (Toyota Etios); RC5: Fabrizio Galanti (Toyota Etios).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esta nueva fecha de la Copa Etios, Beto Ramírez fue el vencedor. El calendario anuncia para la siguiente fecha el Transchaco Rally, en su edición 46.
