Duerksen fue el mejor Rookie

El joven piloto paraguayo Joshua Duerksen (15 años) volvió a subir al podio en el Campeonato Alemán de la Fórmula 4 luego de un par de fechas con algunos inconvenientes. Ayer, en la segunda carrera de la quinta fecha del ADAC Fórmula 4, nuestro compatriota terminó en la séptima posición de la general, pero fue el primero entre los pilotos debutantes o Rookie, lo que le valió subir al podio para recibir su trofeo, junto a los tres primeros de la carrera.

Joshua Duerksen con su trofeo para el mejor debutante en lo que fue la segunda carrera.
Joshua Duerksen con su trofeo para el mejor debutante en lo que fue la segunda carrera.Archivo, ABC Color

Si bien en la primera y tercera carreras no le fue muy bien, en la segunda se metió entre los diez mejores, culminando séptimo en condiciones de pista mojada, lo que dificulta más el intento se sobrepaso, por las posibilidades de culminar fuera del trazado.

Precisamente en la tercera carrera de ayer, luego de un buen comienzo y faltando seis giros para el final, Duerksen tuvo un fuera de pista y ya no pudo retornar, en una pista muy mojada por la lluvia que cayó antes de la carrera.

En la primera carrera de lo que fue la quinta fecha, Joshua había arrancando bien y tras un trompo quedó muy retrasado, aunque logró recuperar algunas posiciones para cerrar en el puesto 11. En resumen del fin de semana, nuestro compatriota terminó 11 la primera carrera, séptimo en la segunda con podio principal entre los Rookie y abandonó en la tercera carrera.

PUBLICIDAD

La próxima fecha del certamen alemán será el 13 de setiembre, pero antes estará corriendo nuevamente en Italia, en el circuito de Imola, el 1 de setiembre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD