Pre-Chaco en la mira

Luego de una importante pausa, el Campeonato Nacional de Súper Prime retornará al ruedo con la disputa de la tercera fecha del calendario, la tradicional prueba denominada Pre-Chaco, que se celebra en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, siguiendo siempre el mismo esquema a utilizarse en la prueba especial de clasificación para el Transchaco Rally 2019.

Luis Maldonado es líder de la general y la RC2 del Campeonato Nacional de Súper Prime.
Luis Maldonado es líder de la general y la RC2 del Campeonato Nacional de Súper Prime.Archivo, ABC Color

La competencia se desarrollará el próximo domingo 1 de setiembre y también marcará la continuidad del Campeonato Regional con la cuarta cita y el Campeonato de UTV, con la quinta carrera de su certamen.

El Centro Paraguayo de Volantes (CPV) ya dio a conocer el cronograma de la competencia, que habilita el periodo de inscripciones en la secretaría de la entidad, en Lambaré, con los siguientes costos: Súper Prime, 1.000.000 guaraníes para los autos de tracción sencilla y 1.600.000 tracción integral; Regional y UTV, 800.000 para los autos detracción simple, UTV y Autocross, 1.200.000 para los autos de tracción integral.

Las anotaciones se recibirán hasta el mediodía del viernes 30 del corriente. Al día siguiente, en el principal circuito tuerca de nuestro país, quedará habilitado el Parque de Servicios a las 9:00. A las 12:00 se podrá recorrer el trazado a dos vueltas y también se pondrá en marcha la verificación técnica y de seguridad de las máquinas.

PUBLICIDAD

El domingo 1 de setiembre, a las 7:15 podrán verificar los autos rechazados en el primer control. A las 8:00 la reunión de pilotos, a las 8:50 alcotest y a las 9:00 largada de la primera tanda de las cuatro especiales previstas. La sistema de competencia del Pre-Chaco es el tradicional, con dos autos en pista utilizado el doble circuito mixto del autódromo, en cuatro pasadas, dos por la torre y dos por las graderías, que serán sumatorias para determinar a los ganadores de la general y las Clases.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD