Marquito Bulacia estuvo imparable

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Gustavo Saba la peleó desde el principio, pero quedó segundo con el VW Polo GTI R5.
Gustavo Saba la peleó desde el principio, pero quedó segundo con el VW Polo GTI R5.

El joven piloto boliviano Marco Bulacia (18 años) estuvo imparable en el Rally de Santa Cruz, donde dominó la carrera de principio a fin y no permitió que los paraguayos lograsen el triunfo. En contrapartida, dos pilotos compatriotas retornan de esta cuarta prueba del Sudamericano FIA/Codasur con el campeonato anticipado, Miguel Cabral en la RC3 y Diego Domínguez (h) en la RC4.

Un tremendo despliegue de calidad conductiva, a más del conocimiento acabado de los caminos, demostró el piloto boliviano Marco Bulacia (h), con el Skoda Fabia R5, para ser el gran protagonista y vencedor del Rally de Santa Cruz, en su país, sin que nuestros representantes lograran en ningún momento estar cerca de arrebatarle el primer lugar en la clasificación.

Desde la súper especial nocturna del viernes, Marquitos se instaló al frente del pelotón y no se despegó de ahí hasta el cierre de la carrera, ganando un total de 12 pruebas especiales de las 15 disputadas (dos fueron canceladas ayer), dejando al piloto paraguayo Gustavo Saba el triunfo en tres tramos cronometrados.

Gustavo y Fernando Mussano, con el VW Polo GTI R5, intentaron desde un principio la punta de la carrera, pero ya el viernes por la noche arrancaban con una penalización de cinco segundos en la súper especial. Entre el sábado y ayer no lograron acercarse a Bulacia y la diferencia se fue extendiendo hasta cerrar con 1.26 minutos por detrás del primero, en tanto que la tercera plaza en la general y la RC2 quedó en manos de Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Etios R5, a más de 2.21 minutos del vencedor.

La cuarta plaza en el clasificatorio fue para el local Roberto Saba (Skoda Fabia R5), mientras que el quinto lugar lo ocuparon Diego Domínguez y Héctor Nunes, quienes sufrieron de todo con el Hyundai i20, desde abrir la ruta el sábado con muchos problemas de seguridad, hasta problemas mecánicos, aunque lograron cerrar el rally y siguen liderando el Sudamericano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la RC4 Diego Domínguez (h) terminó primero y se aseguró el campeonato de manera anticipada con el Peugeot 208 R2, al igual que otro piloto paraguayo, Miguel Cabral, quien también fue el mejor en su clase y sumó los puntos necesarios para coronarse campeón en la RC3, con Honda Civic Type R.