Una espectacular participación tuvieron el piloto paraguayo Óscar Santos y su navegante argentino Ezequiel Améndola en la edición 27 del Rally Do Sertoes, en Brasil, la más dura y extensa competencia de Rally Raid que se celebra en Sudamérica. En su primera incursión a nivel internacional, Santos finalizó la competencia entre los diez mejores de la general de la categoría Autos y fue el vencedor en su Clase, la T3 Codasur, al mando de un UTV Can Am Maverick.
Fueron ocho etapas realmente durísimas, con más de 2.800 kilómetros de especiales por el interior del Brasil, arrancando en Campo Grande y culminando ayer en la paradisiaca ciudad de Aquiraz, en Fortaleza.
Con la victoria en la T3 C, el piloto compatriota se aseguró además el campeonato Sudamericano en la Clase por el Rally Cross Country de Codasur.
Podio en Catamarca
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También en la Provincia de Catamarca, Argentina, la bandera paraguaya estuvo en el podio, con Luis Felipe Peña y Amado Báez, quienes también debutaron a nivel internacional y lo hicieron de manera estupenda al mando del Tata Xenon. En la categoría T1.2 Diesel, la dupla nacional subió al segundo escalón del podio, por detrás de los locales Claudio Cavigliasso con Mónica Juárez.
En esta prueba, que fue la cuarta del Ca Nav Rally Raid, “4° Gran Desafío a las Dunas de Catamarca 2019”, también estuvieron compitiendo otros pilotos nacionales, como Nelson Sanabria en la categoría de Quads, Blas Zapag (h) en Motos y Blas Zapag con Juan José Sánchez en la categoría de Camionetas T1 Nafta, aunque sin mucha fortuna para los mencionados.
