Mientras sigue la espera para dar continuidad de la edición 46 del Transchaco Rally, prevista tras la postergación para los días 11, 12 y 13 de octubre, con partida simbólica el martes 8, ya se puede citar a varios pilotos que están con el campeonato virtual en sus bolsillos, gracias a una importante e inalcanzable diferencia de puntos a favor.
Con cinco fechas disputadas en su totalidad y a la espera de la sexta en el Chaco, la clasificación del campeonato indica que hay varios pilotos con una cantidad de puntos acumulados que les otorga la posibilidad de celebrar de manera anticipada el título, pese a que aún quedará la última cita en Santaní.
En la RC2 Luis Maldonado (h) cuenta con 130,5 puntos, 38 más que su escolta Juan Martín Masi, quien al igual que Luis no correrá el Chaco, por lo que no podría descontar la diferencia. En la RC2N Pro César Martínez (h) lleva acumulados 177,5 puntos, sobre los 89 de Andrea Lafarja, quien sí va a correr completo el Transchaco, pero la diferencia es más de 80 puntos, lo que es imposible de superar en Santaní.
En la RC4 Pro Fabrizio Zaldívar también tiene el campeonato en sus manos, con 112,5 puntos, 63 por encima de Diego Domínguez (h), quien no corre el Chaco. En la RC4 Rodrigo Ocampos es otro piloto con una diferencia importante y con el plus que sus rivales no estarán corriendo el Chaco, lo que le abre las puertas al campeonato nacional en su categoría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la general tracción integral nada está definido, mientras que en la F2 “Fau” Zaldívar también tiene una buena ventaja, aunque aún no es determinante. En la RC4L apenas 0,5 puntos es la diferencia entre Arnaldo Duarte (114,5) y Federico “Beto” Ramírez (114).
Siguen los preparativos
A semana y media para la reanudación del Transchaco Rally siguen los trabajos en especial en suelo chaqueño, donde las tripulaciones aprovechan para la recorrida de los tramos y las pruebas de sus máquinas en busca de la mejor puesta a punto.
A una semana para la partida simbólica la concentración sigue apuntando al Chaco.
