Verstappen vuelve al triunfo en Brasil

El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó ayer el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 al imponerse en una emocionante carrera al francés Pierre Gasly y al británico Lewis Hamilton, quien acabó cediendo por sanción su tercer lugar al español Carlos Sainz Jr. Verstappen, quien apunta maneras de futuro campeón y acarició el triunfo el año pasado en el circuito de Interlagos pero se quedó sin victoria tras un choque con el también francés Esteban Ocon, se redimió en esta ocasión tras arrancar desde la pole position.

El holandés Max Verstappen celebra su triunfo en el Gran Premio de Brasil.
El holandés Max Verstappen celebra su triunfo en el Gran Premio de Brasil.Archivo, ABC Color

Fue la tercera victoria de la temporada para el holandés de 22 años, y llegó de forma dramática y después de que resistiera ataques de varios rivales. El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Le Clerc, compañeros en Ferrari, sufrieron un choque que les dejó fuera de combate, mientras que Gasly sorprendió al arrebatar el segundo puesto a Hamilton, seis veces campeón y relegado finalmente al séptimo lugar.

El británico venía de coronarse hace dos semanas en el GP Estados Unidos, en Austin, quedando a un título del récord de siete del alemán Michael Schumacher. Poco después de concluir la carrera, recibió una penalización de cinco segundos tras analizar el incidente los comisarios, quienes estimaron que Hamilton “fue el principal responsable” de un choque con el tailandés Alexander Albon, de Red Bull.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD