Cierre del año con trofeos

El Campeonato Nacional de Rally 2019 tuvo su cierre de temporada el pasado martes en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá con la ceremonia de premiación a las tripulaciones destacadas del certamen. Alejandro Galanti se llevó la corona en la general y Fabrizio Zaldívar en la F2.

Víctor Aguilera recibió el trofeo de Campeón de la F2 y la RC4 Pro, Fabrizio Zaldívar no pudo estar.
Víctor Aguilera recibió el trofeo de Campeón de la F2 y la RC4 Pro, Fabrizio Zaldívar no pudo estar.

Una noche cargada de emociones, anécdotas y trofeos a montones fue la que se vivió el pasado martes durante la ceremonia de premiación del Campeonato Nacional de Rally 2019 en el principal circuito tuerca de nuestro país. Los pilotos y navegantes que sobresalieron durante la temporada subieron al podio para recibir sus respectivos galardones, en medio de celebraciones y un ambiente festivo, que sirvió para bajar el telón a la modalidad de rally.

Alejandro Galanti, quien no pudo estar en la celebración al perder su vuelo de retorno al país luego de su presencia en la Gala de la FIA en París, Francia, es el campeón nacional de rally en la general y la RC2 Pro, mientras que en el rubro de copilotos el título quedó en manos del argentino Fernando Mussano, habitual navegante de Gustavo Saba y en el Chaco estuvo al lado de Miki Zaldívar.

En la tracción sencilla, Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera redondearon un año brillante al coronarse campeones de la F2 y la Clase RC4 Pro, ganando también el Transchaco Rally en su Categoría y Clase. “Fau” también tuvo una muy buena primera temporada en el Campeonato Mundial Junior de la FIA (JWRC), donde logró buenos resultados al mando del Ford Fiesta R2T, navegando justamente por Mussano.

La primera edición de la Copa Etios fue otro de los puntos altos esta temporada que concluye con el título para Federico “Beto” Ramírez. El vicecampeonato de la piloto Andrea Lafarja en la RC2N Pro también se destaca en el rally nacional en este 2019.

PUBLICIDAD

Cambios en el calendario 2020

La temporada 2020 del Nacional de Rally tendrá novedades importantes en cuanto a su calendario, como ser el cambio de fecha del Transchaco Rally de setiembre a junio, en un 99% confirmado, al igual que la no realización del Rally República.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD