Konica Minolta se impone en Daytona y logra nuevo récord

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El Cadillac del equipo Konica Minolta conducido por el piloto japonés Kamui Kobayashi, el neerlandés Renger Van der Zande, el australiano Ryan Briscoe y el neozelandés Scott Dixon, ganador de las 24 Horas de Daytona, imponiendo un nuevo récord.
El Cadillac del equipo Konica Minolta conducido por el piloto japonés Kamui Kobayashi, el neerlandés Renger Van der Zande, el australiano Ryan Briscoe y el neozelandés Scott Dixon, ganador de las 24 Horas de Daytona, imponiendo un nuevo récord.gentileza

El equipo Konica Minolta, con el piloto japonés Kamui Kobayashi, el neerlandés Renger Van der Zande, el australiano Ryan Briscoe y el neozelandés Scott Dixon al volante, ganaron ayer las 24 Horas de Daytona después de batir el récord de este circuito completando 833 vueltas. Pese a que el equipo no dominó durante el conjunto de la carrera, sí lo hizo Kobayashi en el ‘esprint’ final cuando con su Cadillac obtuvo una cómoda ventaja de más de 1 minuto respecto a su competidor más inmediato.

El segundo y el tercer puestos fueron para el equipo Mazda Team Joest y Mustang Sampling Racing, con el británico Oliver Jarvis y el francés Lois Duval en el último relevo, que no pudieron batir la carrera prácticamente perfecta del Cadillac Konica Minolta y entraron a la línea de meta con 1:05 y 1:25 minutos de diferencia, respectivamente.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya, que corría para el Acura Team Penske, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, después de haber salido en la primera línea de la parrilla. Su compatriota Juan Piedrahita y el brasileño Matheus Leist, del JDC-Miller MotorSports, acabaron en la quinta posición.

El gran protagonista de competición fue el clima ya que a lo largo del fin de semana apenas se vislumbró una nube en todo el cielo, unas condiciones meteorológicas perfectas y que se contraponen con la intensa lluvia del pasado año en el que Fernando Alonso se llevó el título.

El español Antonio García (Corvette Racing) no tuvo suerte en esta primera carrera del año del calendario de resistencia al terminar quinto de la categoría GTLM, en la que BMW Team ganó y el Porsche GT Team fue segundo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta fue la categoría más emocionante, ya que se decidió en las últimas vueltas tras una batalla mano a mano entre el BMW de Jesse Krohn y el Porsche de Earl Bamber.

En la categoría LMP2 el ganador fue el equipo Dragon Speed USA y en la GTD, el italiano Andre Caldalleri, de Paul Miller Racing y su Lamborghini Huracan GT3. Fue una carrera sin apenas incidencias, aunque la bandera amarilla del coche de seguridad se izó hasta en cuatro ocasiones por choques leves y problemas mecánicos en la pista.