Calendario complicado y novedades en la previa

Pese a que el Touring Club divulgó días atrás un calendario del Nacional de Rally 2020, con la principal novedad de que la disputa del Transchaco Rally será en el mes de junio, en la semana hubo una reunión de pilotos con dirigentes y la carrera en el Chaco podría pasar nuevamente a octubre.

Agustín Alonso Zapag también dio a conocer días atrás su cronograma de actividades para esta temporada, el cual incluye el Nacional de Rally, sin el Chaco y el Sudamericano FIA/Codasur con el Skoda Fabia R5 y algunas carreras en Argentina.
Agustín Alonso Zapag también dio a conocer días atrás su cronograma de actividades para esta temporada, el cual incluye el Nacional de Rally, sin el Chaco y el Sudamericano FIA/Codasur con el Skoda Fabia R5 y algunas carreras en Argentina.

Lo que hace un par semanas parecía un hecho consumado, el adelantamiento del Transchaco Rally al mes de junio, el viernes, tras una reunión en la Comisión Deportiva del Touring Club entre dirigentes y pilotos, se dio un cambio radical nuevamente al calendario inicialmente establecido. Aunque desde la ADN indican que nada es oficial, se confirma que hay una fuerte intención de llevar nuevamente el Transchaco Rally al mes de octubre, como la última fecha del certamen.

Las dos fechas expresamente confirmadas son las de Santaní, los días 29 de febrero y 1 de marzo, y el Rally Trans-Itapúa, la segunda del nacional y primera del Sudamericano FIA/Codasur, para los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, en Encarnación.

Una opción de calendario presentada en dicha reunión pone al Transchaco en el mes de octubre como última fecha; así se podría intentar recuperar la sede de Alto Paraná, que por la fecha inicialmente establecida para el mes de setiembre no estaba en condiciones de realizar en esa época por el inicio de la siembra.

PUBLICIDAD

Con la posibilidad de ser la cuarta fecha, allá por fines de julio, Santa Rita u otras ciudades del Alto Paraná podría ingresar nuevamente al circuito del Nacional de Rally.

Los rally de Cordillera, Carapeguá y Guairá se estarían reordenando nuevamente de acuerdo a la disponibilidad de dichas sedes. La Junta Directiva del Touring es la que tiene que ratificar los cambios para esta semana.

Jaula y tanques

PUBLICIDAD

Durante la reunión también se hablo sobre la certificación de las jaulas y la obligatoriedad del uso de los tanques ATL, que para este segundo ítems se aguarda un dictamen de reglamento de la Comisión Técnica. Varios pilotos, a través de una nota presentada por el Centro Paraguayo de Volantes (CPV), habían solicitado la postergación de la obligatoriedad del uso de los tanques especiales y exigidos por la FIA.

En los últimos días de la semana pasada también se conoció la noticia de que Andrea Lafarja estará este año al mando de un Ford Fiesta R5, con el apoyo de Tape Ruvicha y el ABR World Rally Team. Andrea pasa a ser así la primera mujer en pilotar un auto de la configuración R5, junto a su navegante Germán Maune.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD