“Fau” Zaldívar apunta a su primer rally JWRC

El joven piloto nacional Fabrizio Zaldívar (19 años) ya se encuentra en Suecia, donde esta semana encara la primera cita del Mundial Júnior de la temporada.

Así luce el Ford Fiesta R2T que utilizará esta temporada Fabrizio Zaldívar en su segunda temporada en el Campeonato Mundial Júnior, que tiene su inicio en Suecia esta semana.
Así luce el Ford Fiesta R2T que utilizará esta temporada Fabrizio Zaldívar en su segunda temporada en el Campeonato Mundial Júnior, que tiene su inicio en Suecia esta semana.Archivo, ABC Color

Fabrizio Zaldívar y su navegante argentino Fernando Mussano ya se encuentran en Suecia, donde el fin de semana estarán compitiendo en el Rally Mundial de dicho país, válido por la segunda prueba del WRC y la primera de la categoría Júnior, donde nuestro compatriota encara su segunda temporada.

Esta será la primera carrera de las más de 30 que figuran en la cargada agenda de nuestro compatriota para este 2020, el cual incluye, a más del JWRC, el Campeonato Nacional de Rally, el Sudamericano y varias pruebas en europa.

“Fau” Zaldívar y Mussano tendrán una complicada carrera el fin de semana en Suecia, donde el mismo recibió un recorte importante en su desarrollo a consecuencia del clima, que dejó sin nieve en varios sectores donde inicialmente pasaría la competencia.

PUBLICIDAD

Las actividades para los sudamericanos arrancan hoy con las pruebas y el reconocimiento de los tramos. El jueves será el shake down y una súper especial, para luego de tres jornadas completar un total de tan solo 171 kilómetros.

El clima inusualmente templado puso inicialmente un signo de interrogación sobre la única prueba de invierno del campeonato.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD