Desde la primera especial, toda la experiencia y calidad del piloto Gustavo Saba se trasladaba en los tiempos, logrando una diferencia marcada con respecto a sus rivales de turno entre los 4x4, al mando del VW Polo GTI R5. Pero en la especial cinco, la penúltima de la prueba, un trompo “lastimó” el radiador de su auto y kilómetros después, todo cayó en saco roto.
Ahí apareció la figura del joven piloto Juan Martín Masi, quien en su primera carrera oficial con el Skoda Fabia R5, tomó la punta y fue el vencedor, por delante de uno de los que “invirtió” horas de trabajo en la formación de Juan Martín, Fabrizio Chiriani (Ford Fiesta R5), quedando a más de 27 segundos del ganador.
Las demás posiciones fueron ocupadas por Agustín Alonso (Skoda Fabia R5), Javier Ugarriza (Skoda) y Fabrizio Galanti (Toyota Etios R5). En la tracción sencilla, también la sangre joven y proveniente del karting, se hizo sentir, con un Álvaro Yaluk que dominó a placer la F2 con un Peugeot 208 R2, para sacar una diferencia superior al minuto sobre César Cruz (Citroen DS3 R3T Max) y Federico “Beto” Ramírez (Toyota Etios).
En cuanto a las Clases, los mejores fueron: RC2: 1) Fabrizio Chiriani, 2) Fabrizio Galanti y 3) Ricardo Escauriza; RC2 Pro: 1) Juan Martín Masi, 2) Agustín Alonso y 3) Javier Ugarriza; RC2N: 1) Derlis Núñez; RC2N Pro: 1) Fernando Servín, 2) Miguel Bravo y 3) Francisco Delgado; RC3: 1) Carlos Espinoza; RC3 Pro: 1) César Cruz; RC4: 1) Miguel Franco; RC4 Pro: Álvaro Yaluk; RC4L. Federico “Beto” Ramírez; RC5: Nicolás Baeza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La carrera en La Colmena también fue válida por el Regional del Centro Paraguayo de Volantes, donde la victoria en la general de los 4x4 fue para Agustín Alonso y Diego Fabiani, con Skoda Fabia R5 y en la tracción simple para “Beto” Ramírez con Diego Díaz, al mando de un Toyota Etios. En UTV, los mejores fueron Armando Benítez y Tobías Van Humbeeck.
