Caminos están listos pese a la postergación

El Rally Trans-Itapúa fue postergado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo a consecuencia de la pandemia de coronavirus y acompañando las acciones del Gobierno Nacional de parar todas las actividades por un lapso de 15 días, inicialmente. A pesar del aplazamiento, los trabajos para dejar en condiciones los caminos ya tenían un calendario preestablecido y que se llevó a cabo en tiempo y forma, dejando los mismos en un 99% operativo.

En estas condiciones están los caminos para el Trans-Itapúa, en un 99% operativos.
En estas condiciones están los caminos para el Trans-Itapúa, en un 99% operativos.Archivo, ABC Color

Esta responsabilidad está a cargo de la Gobernación de Itapúa, con el apoyo del Touring, el Círculo Encarnaceno de Volantes, el Centro Paraguayo de Volantes y las municipios afectados a la competencia.

Para el viernes último, los trabajos en los caminos ya concluyeron en su totalidad, quedando apenas algunos detalles que se cumplirán en los días previos a la realización de la prueba, que aún no fue recalendarizado.

En conversación con el señor Mario Vega, secretario de Deportes de la Gobernación de Itapúa, declaró al programa Sintonía de Motores, cuanto sigue: “Por instrucciones del gobernador Juan Schmalko, nosotros tenemos que terminar el camino, después veremos si en que tiempo se puede correr, en 15 días, un mes, no sabemos cuándo se va a reprogramar, pero lo ideal es tener todo listo y hacer los retoques finales cuándo se vuelva a recalendarizar”.

“Para los que son los tramos del sábado y domingo, en un 99% ya están, faltan detalles como la limpieza al costado del camino donde se van a sectorizar las zonas de espectadores y eso sería el 1%, además de la especial nocturna, que ya se dibujó todo, pero a medida que se acerque la fecha se va a concluir todo”, agregó Vega, quien recibe asesoramiento del señor Carlos Borrione, en cuanto a los trabajos que se llevan adelante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD