ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Al FIA/Codasur, con apoyo oficial

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Diego Domínguez ganó su segundo rally del año, que se suma al Súper Prime de La Colmena, un 100% de efectividad. “El Patrón” confirmó a ABC que estará en el Mundial de Rally en Argentina con apoyo oficial de Hyundai Motor Sport, fecha mundialista válida por el sudamericano FIA/Codasur.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Increíble, sinceramente supera en amplia proporción las expectativas que teníamos. Sabíamos que el auto era bueno, pero siempre está la incertidumbre de lo difícil y diferente que son comparados con el Mundial. Siempre tiene su periodo de adaptación, por más que sea uno al más alto nivel en el Mundial, pero al venir a Paraguay nuestros caminos exigen totalmente otra configuración y a veces se tarda medio año en adaptar y poner a punto. Pero con el Hyundai i20 estamos andando a pasos agigantados”, comentó Diego.

Sobre el respaldo de la fábrica: “No sabía, pero el mercado sudamericano de Hyundai es uno de los más importantes a nivel mundial, por eso nos confirmaron el apoyo oficial para representar a la marca en el Sudamericano de Rally. Así que vamos a trabajar duro para hacer el mejor de los papeles. Si Dios quiere vamos a ir al Mundial de Argentina porque es parte del Sudamericano, vamos a correr la fecha del WRC2”.

Lo que fue la carrera: “Vino una recomendación de poner una configuración totalmente diferente, no probamos, no hubo shake down, hicimos los cambios, fuimos a la qualy, al Súper Prime nocturno, el auto estaba muy diferente, muy arisco, pero empezamos ayer (por el sábado) las especiales un poco cautelosos, pero el auto muy efectivo, la tracción muy bien y la suspensión también dio un paso adelante muy importante y con el correr del día, sin cometer errores, sacamos diferencias importantes que administramos. Pero no podíamos terminar sin dramas, nos quedamos sin frenos en una curva muy rápida, maté todos los sevo’i (lombriz) que tenía, un susto enorme al quedarnos sin freno, y la última especial fuimos lento asegurando”.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar