Carapeguá fue de Galanti

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Alejandro Galanti se impuso finalmente ayer en el Rally de Carapeguá, tras una segunda etapa reprogramada y recortada por las lluvias del sábado. Galanti llega nuevamente al triunfo en el Nacional de Rally luego de tres años, poniendo además al Toyota Etios R5 en lo más alto por vez primera.

En el Transchaco Rally del 2015 fue el último triunfo de Alejandro Galanti en el Nacional de Rally, aquella vez con un Toyota Corolla S2000, situación que ayer se volvió a repetir, tres años después, pero ahora con el Toyota Etios R5, un auto nacido y que fue evolucionando en Paraguay. 

En el Rally de Carapeguá se dio la victoria para Galanti y el argentino Leonardo Suaya, en una competencia muy “castigada” por la lluvia del sábado y que inclusive fue motivo de cancelación de tramos y reprogramación de la etapa dos.

Por detrás de “Ale” quedaron Gustavo Saba y Fernando Musano, con el Skoda Fabia R5, tripulación que el sábado se consagraba campeón nacional de rally en la general y la RC2, gracias a la cantidad de puntos acumulado durante las siete fechas anteriores y de manera anticipada con el abandono de Diego Domínguez (Hyundai i20 R5), el único que podía pelear por el título con Saba. Solo tres especiales se disputaron en la víspera, a consecuencia de las condiciones de los tramos.

Gustavo concretó de esta manera su tercer campeonato consecutivo, el séptimo de su carrera en el Campeonato Nacional, varios de ellos con la marca Skoda Fabia, el S2000 y el R5.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la tercera posición quedaron Luis Maldonado (h) y Jorge González, con otro Skoda Fabia R5, mientras que la cuarta plaza fue para Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera, tripulación que estuvo a bordo de un Ford Fiesta R5 EVO II.

César Martínez (h) y Marco Méndez se ubicaron el la quinta posición con otro Ford Fiesta, en tanto que la sexta plaza y primeros en la RC2N fueron Blas Zapag (p) con Diego Giménez, con un Mitsubishi Lancer EVO X.

El sexto lugar, primero entre los autos de tracción sencilla y la RC3 fue para Jorge Ocampos, quien tuvo como navegante en el Hoda Civic a Jorge Cárdenas. Octavo fueron Riyosuke Shima con Carlos Almada, noveno Ricardo Escauriza con Félix Angulo y décimo Nicolás Baeza con Daniel Vera, también ganadores de la RC5.

El mejor clasificado en la RC4L fueron Hugo Cano con Pedro Sosa, con el Toyota Vitz. De las 32 máquinas que iniciaron el sábado la competencia, solo 14 lograron cerrar ayer la carrera, una prueba que tuvo un muy alto porcentaje de abandonos en sus dos etapas.