Enfocado en la nieve de Suecia

A días de su debut en el Mundial de Rally Júnior (JWRC), el piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar ya se encuentra en Suecia, donde el fin de semana competirá en la primera fecha del certamen, siendo el único representante sudamericano en dicha categoría del Mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PH2KMLWO5FFSLLQZKNCXYMJWSA.jpg

Cargando...

“Fau” Zaldívar y su navegante argentino Fernando Mussano partieron el sábado desde nuestro país, al día siguiente que nuestro compatriota cumpliera la mayoría de edad (18 años), logrando gestionar su licencia de conducir, tanto municipal como de piloto en el Touring Club.

Luego de un largo viaje, pasando por España, la dupla paraguayo-argentina ya se encuentra en Torsby, Suecia, epicentro del primer rally del Mundial Júnior, el segundo del WRC y único que se disputado íntegramente sobre nieve.

Zaldívar será el más joven de la categoría y tendrá a su lado a uno de los navegantes más experimentados del continente, el argentino Fernando Mussano, quien cuenta con una foja bien cargada en cuanto a campeonatos y competencia a nivel mundial.

Las actividades para nuestros representantes se inician mañana con los reconocimientos de los tramos –arrancando por la etapa que transita por caminos noruegos–, para concluir el miércoles en horas de la tarde ya por los tramos de Suecia.

El primer contacto en carrera que tendrán Zaldívar y Mussano con el nuevo Ecoboost Ford Fiesta R2T se cumplirá el jueves desde las 9:00 hora local (05:00 de nuestro país), durante el desarrollo del “shake-down” en el sector denominado Skalia.

El Rally Sweden –válido por la segunda fecha del Mundial FIA WRC– tendrá un recorrido de 19 especiales, totalizando 316.80 kilómetros en tres etapas.

Preparación

Para llegar con conocimiento a la primera cita del Mundial Júnior, en la nueve de Suecia, Fabrizio y Fernando fueron a Noruega e Italia, para unas jornadas de entrenamiento sobre la nieve y también sobre asfalto.

Fueron dos días sobre nieve en Noruega, específicamente en la Winter School John Haugland, en Dagali a 250 kilómetros de Oslo. La actividad fue centrada en clases teóricas y prácticas que cumplieron con el objetivo de brindar un amplio panorama a nuestro compatriota sobre los “secretos” de correr sobre nieve.

Esta será la primera experiencia de Fabrizio Zaldívar en el Mundial Júnior, en un proyecto que apunta a un primer año de experiencia y el siguiente ya más competitivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...