La lluvia registrada desde las primeras horas de ayer en gran parte del país, y en especial en la ciudad de Altos, obligó a las autoridades del Centro Paraguayo de Volantes (CPV) a postergar la primera fecha del Campeonato Nacional de Super Prime 2017 “Copa Verano”. Tras una recorrida por los dos tramos más la reunión con las tripulaciones, el CPV tomó la decisión de pasar para el siguiente domingo la fecha de inicio del certamen, atendiendo más que nada la seguridad de los protagonistas y el público, ya que los caminos no brindaban las condiciones necesarias para el normal desarrollo de la competencia.
Hubo disparidad de criterios durante la reunión entre autoridades y los pilotos, inclusive se pensó enviar a un grupo de competidores a realizar una nueva recorrida a una hora antes del horario marcado para el inicio, pero en ese momento la lluvia volvió a caer con gran fuerza, lo que fue motivo suficiente para la postergación oficial de la prueba.
Según el comunicado del CPV emitido a las 9:30, el director de la prueba, el señor Adolfo Filippi, resuelve: “Posponer la primera fecha del Campeonato Nacional de Super Prime -Altos-Copa Verano para el 11 y 12 de febrero del corriente año; en el transcurso de la semana publicaremos el nuevo programa a seguir”.
Con esto se abre la posibilidad que otras tripulaciones puedan anotarse para el próximo fin de semana. Para esta cita estaban inscriptas 51 máquinas, entre autos, UTV y Speed Car.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la noche del sábado se cumplió con la partida simbólica, con buena presencia de público, en la ciudad de San Bernardino. Pese a que el gasto ya fue realizado, muchos quedaron conformes con la determinación, por las condiciones adversas del clima.
