Marc Márquez sorprende en Laguna Seca

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó un espectacular triunfo ayer en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputó en el circuito de Laguna Seca, en California, en donde se ha convertido en el primer piloto en la historia que vence en el año de su debut en la categoría reina.

Márquez ha protagonizado un nuevo récord al vencer como debutante en un circuito tan complicado como en el de Laguna Seca, en donde ni siquiera lo pilotos “locales” había logrado nunca ese hito y, además, arrebata el récord de ser el más joven piloto en conseguir dos victorias consecutivas, Alemania y Estados Unidos, con 20 años y 154 días. El anterior récord lo tenía desde 1983 el estadounidense Freddie “Fast” Spencer que ganó las carreras de Suráfrica y Francia con 21 años y 104 días.

Con Márquez contundente vencedor, Stefan Bradl se “conformó” con la segunda posición y por la tercera se pelearon Valentino Rossi y Álvaro Bautista hasta la bajada de la bandera, que atravesó en primer lugar el italiano, con Pedrosa intentando alcanzarlos sin éxito y Jorge Lorenzo defendiendo la sexta plaza.

Fallece piloto italiano

El piloto italiano Andrea Antonelli, de 25 años, falleció ayer tras sufrir un accidente durante una carrera del Mundial de motos Supersport en el circuito de Moscú. Antonelli perdió el control de su moto al principio de la carrera y cayó al suelo, y allí fue embestido por su compatriota Lorenzo Zanetti.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El impacto le provocó un trauma craneal, y tras el accidente fue trasladado en estado grave al centro hospitalario del circuito, aunque los médicos finalmente no pudieron hacer nada por su vida.