Pablo Olmedo corrió el Mundial

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El piloto paraguayo Pablo Olmedo participó este fin de semana el Campeonato Mundial Júnior de Motocross, de la Federación Internacional de Motociclismo, en Bélgica. El actual campeón nacional de 65 cc, fue el único representante paraguayo en esta competencia internacional, donde asistió gracias a una invitación de la KTM, la motocicleta que utiliza en nuestro certamen y también lo hizo en el Mundial Júnior.

Pablo Olmedo (12 años) no logró clasificar a la carrera final donde entraron 40 de los 80 pilotos que estaban en competencia, ya que tuvo una caída en la serie clasificatoria, cuando marchaba en la octava posición en la general. Pese al traspié, la experiencia obtenida por nuestro compatriota es muy importante para seguir creciendo como piloto, ya que está en el mejor momento de su formación y cuenta con el apoyo de una marca con muchos éxitos a nivel mundial dentro de la categoría.

Para mañana se anuncia el retorno de Olmedo a nuestro país y sin pausa ya estará encarando su preparación para una nueva fecha del Campeonato Nacional Paraguayo de Motocross, que tendrá su continuidad este fin de semana en Campo 9, departamento de Caaguazú.

Pablo, a más de correr a nivel nacional, donde es el campeón de la categoría 65 cc, también está compitiendo en el certamen brasileño, uno de los más competitivos a nivel regional.