Facebook, con más de 500 millones de usuarios, admitió que muchas de las aplicaciones y juegos más populares en el sitio social transmitieron información a varias compañías publicitarias sobre la identidad de millones de sus usuarios,y, a su vez, de los amigos de estos.
El problema afecta a decenas de millones de usuarios de la red social, incluso a internautas que fijaron la privacidad más estricta permitida por Facebook en sus perfiles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las aplicaciones en cuestión estaban enviando información sobre los usuarios a al menos 25 firmas de publicidad y datos, varias de las cuales construyen perfiles de usuarios de internet rastreando sus actividades en línea.
Hay que aclarar que Facebook prohíbe específicamente a los creadores de las aplicaciones que transfieran datos sobre los usuarios a compañías externas de publicidad y datos.
El total de las 10 aplicaciones más populares están transmitiendo números de identificación de usuarios (UID) a compañías externas. Entre las aplicaciones que rompen las normas de seguridad están FarmVille, que tiene 59 millones de usuarios, Texas HoldEm y FrontierVille.
“En la mayoría de los casos, los desarrolladores no tenían la intención de transmitir esta información, pero lo hicieron debido a detalles técnicos del funcionamiento de los navegadores”, argumentó el ingeniero de Facebook, Mike Vernal, en el blog de desarrolladores del sitio.
“Hemos emprendido una acción inmediata para deshabilitar todas las aplicaciones que violan nuestras reglas”, dijo el portavoz de la red social, cuya seguridad de nuevo ha sido puesto en entredicho.