El padre de internet celebra el uso del protocolo IPv6

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

“Cuando se lanzó el internet de manera operativa en 1983, sus creadores nunca imaginaron que pudieran existir miles de millones de dispositivos y usuarios tratando de conectarse. Casi tres décadas después, el mismo internet le da servicio a cerca de 2.500 millones de personas y a 11.000 millones de dispositivos a lo largo de todo el mundo. Y nos estamos quedando sin espacio”, señaló Vint Cerf, considerado el padre de internet.

Cerf explica que para poder conectarse a internet, cada dispositivo debe tener una dirección IP, sin ellas no podríamos revisar nuestro email, visitar páginas web o ver videos. Pero al igual que una red telefónica que se está quedando sin números de teléfono, el internet actual se está quedando sin direcciones IP.

Por este motivo celebró la implementación del protocolo IPv6 que dará espacio para 340 trillones de trillones de direcciones más.

“Si no se implementa el IPv6 pronto, muchos de ustedes tendrían que empezar a compartir una sola dirección con múltiples personas o incluso con una comunidad completa. Un Internet así de enmarañado y restringido sería poco seguro e insostenible”, aseguró.

El lanzamiento mundial del IPv6 fue coordinado por la Sociedad de Internet. Los sitios web participantes, los proveedores de servicios de Internet (ISP), y los fabricantes de hardware para redes, ya activaron el IPv6 de manera permanente y en paralelo con el IPv4. Vint Cerf apunta que la transición completa hacia IPv6 llevará tiempo. “Algunos usuarios tendrán que mejorar sus routers en casa o quizá actualizar su sistema operativo”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy