El auge de los smartphones ha animado a la industria móvil a impulsar una nueva categoría de dispositivo conectado, el reloj inteligente, que de momento se perfila como un accesorio del teléfono y no como un equipo independiente.
La semana pasada se presentaba en la feria de tecnología IFA 2013 en Berlín, Alemania, el nuevo Galaxy Note 3 y su “compañero”, el reloj inteligente Galaxy Gear. Representantes de Samsung Paraguay adelantaron que este innovador dispositivo llegará en el mes de octubre a 149 países, entre los que se incluye a Paraguay. Samsung, que actualmente es el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, espera que el Galaxy Gear refuerce el atractivo de su línea de smartphones, mientras lucha por mantener la supremacía en un mercado que se satura rápidamente y en el que disputa el liderazgo con Apple.
“Hablar con alguien desde un reloj era 10 años atrás una fantasía. Hoy, con el Galaxy Gear, es toda una realidad, mediante Samsung, que constantemente trabaja para desarrollar equipos realmente innovadores”, expresó Luis Acosta, gerente de Productos de Samsung Paraguay.
El Galaxy Gear, que opera con Android, cuenta con un procesador de 800 MHz, una memoria RAM de 512 MB y una memoria interna de 4 GB. Posee pantalla AMOLED de 1,63”, grabación de audio, video, cámara de 1,9 Mpx, 2 micrófonos, acelerómetro, Bluetooth 4.0, podómetro para el conteo de pasos y entrenamientos, controlador de música, y es resistente al agua y polvo, gracias a su diseño de acero inoxidable.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con este nuevo equipo, los usuarios podrán atender y realizar llamadas sin sacar su smartphone del bolsillo, y está ideado para trabajar como complemento de otros equipos de la marca. También es posible tomar fotografías con la voz y grabar video en la memoria de 4 GB, con la funcionalidad Memographer. El smartwatch, que pesa poco menos de 74 gramos, se comercializará en seis colores: negro, gris, naranja, beige, rosa y verde lima, y dispondrá de una batería de 315 mAh, lo que le permitirá más de 25 horas seguidas en espera con una sola recarga.
“El Galaxy Gear no es solamente un aparato atractivo. Está pensado para conectarse con otros dispositivos. Es un innovador reloj que acompaña y que nos mantendrá constantemente conectados. Definitivamente, marcará una tendencia”, destacó Acosta.
Samsung Paraguay confirmó que el smartwatch Galaxy Gear estará disponible a través de las principales operadoras de telefonía y distribuidores a partir del mes de octubre próximo.
rulke@abc.com.py
