Google presenta nuevos equipos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Google presentó esta semana su primera tablet basada en el sistema operativo Android y dos teléfonos Nexus.

El Nexus 6P y el Nexus 5X vienen equipados con cámaras más potentes, sensores de huellas digitales y un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido.

Ambos teléfonos debutarán en el mercado con la última versión del sistema operativo Android, Android.6, conocido también como Marshmallow.

El Nexus 6P, que Google describió como su modelo más sofisticado y la versión actualizada del teléfono inteligente Nexus 6, tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor, de 14,4 centímetros, así como nuevo diseño.

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X incorporan un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque y también hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ambos dispositivos incorporan también cámaras de 12,3 megapixeles.

El Nexus 6P tiene una cámara frontal, la que se utiliza para hacer autorretratos (selfies), de 8 megapixeles, y el Nexus 5X, de 5 megapixeles.

Google lanzó también su primera tablet impulsada por Android, la Pixel C de 32 GB y a la que se puede acoplar un teclado, que tiene un precio de 149 dólares.

Google presentó también una nueva versión de su dispositivo para transmitir contenido de la web a través de la televisión, así como Chromecast Audio, que se puede conectar a los altavoces para reproducir música a través de internet inalámbrico.

Google encargó el Nexus 6P a la china Huawei, y el 5X, a la surcoreana LG Electronics.