Habilitan primer barrio inteligente del país

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Rakiura Country inauguró sus instalaciones y se embandera como el primer barrio cerrado inteligente del Paraguay. En este barrio se puede automatizar de todo, desde la hora de encendido y apagado de las luces, del servicio de internet o de la televisión por cable. En el marco de un evento que reunió a numerosos invitados, se conocieron las bondades del primer barrio cerrado inteligente, Rakiura Country, que utiliza la mejor tecnología de transmisión conocida en la actualidad: la fibra óptica.

La firma Furukawa se encargó de proveer la fibra óptica que, por sus prestaciones y características, es la mejor opción en tecnología de comunicaciones, pues permite transmitir todo tipo de datos sin interferencias y a velocidades sin límites. Por su parte, Zadock Technology, partner local de Furukawa, gerenció el proyecto que convirtió a Rakiura Country en un barrio cerrado inteligente, en un área de 33 hectáreas, con 52 residencias y con servicios funcionales.

Durante la presentación de las cualidades tecnológicas del barrio expertos de Furukawa se encargaron de explicar cómo funciona el barrio, gracias a la domótica o conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda. Así, se ejemplificó el encendido y apagado de los reflectores del paseo central que conducen a las viviendas, solo a través de un clic desde el celular.

Según destacó Junio Dantas, presidente de Zadock, cada hogar recibe un cable óptico en el que serán entregados datos (internet), telefonía, televisión y automatización cumpliendo el concepto que se denomina FFTH, que por sus siglas en inglés significa Fibra Hasta la Casa, y con la modalidad 4th Player. “Este es un proyecto sin precedentes en Paraguay. Hemos trabajado desde la concepción misma del proyecto para garantizar a los propietarios y residentes del condominio el mejor servicio de transmisión, que permitirá contar, además de confort por los servicios que hoy son necesarios, como la comunicación, también la seguridad de todo el perímetro mediante un sistema de cámaras con tecnología IP, que permiten una mayor resolución e integración con otros sistemas de seguridad”, destacó.

“Gracias a esta tecnología los propietarios y futuros dueños del complejo habitacional podrán acceder a internet sin límites, televisión HD, telefonía IP y la seguridad de un sistema de control perimetral, control del acceso y un servicio de auxilio como alarmas de pánico y alarmas de incendio de Primer Mundo”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Roberto Costa Zanella, mentor del proyecto Rakiura Country, apuntó que el condominio cuenta con una ubicación privilegiada y el acceso a todos los servicios del Rakiura Club. “La vida en Rakiura Country es vivir en armonía con la naturaleza, disfrutando de los beneficios de la tecnología preparada para el futuro”, puntualizó.