Hotmail evoluciona en Outlook.com

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Microsoft anunció esta semana la llegada de Outlook.com, un nuevo servicio de correo electrónico que sustituirá a Hotmail, con el cual millones de personas se iniciaron en la era del correo por internet. El sustituto del Hotmail ofrece una nueva apariencia, enlaces con redes sociales y nuevas funciones para administrar el flujo de correo masivo y el spam.

Hotmail, lanzado en 1996, fue uno de los primeros correos electrónicos, pero Microsoft no actualizaba el servicio desde hacía ocho años. Cuenta actualmente más de 325 millones de usuarios y sigue siendo el servicio de e-mails más usado en el mundo.

“Pensamos que era hora de reinventar el correo electrónico. Así que hoy presentamos una visión general de Outlook.com”, dijo un ejecutivo de Microsoft, Chris Jones, en un blog de la empresa.

Jones consideró que es tiempo de “redescubrir el e-mail, tras destacar que desde el lanzamiento del Gmail de Google, en 2004, que proporciona capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada, “no ha habido muchos cambios” en el ámbito de la mensajería.

¿Qué hay de nuevo?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La nueva apariencia es nítida y más ordenada, con mucho espacio en blanco. Publicidad relativamente discreta aparece en una columna a la derecha de la pantalla en el área de las carpetas, pero no al momento de leer el mensaje.

Los usuarios pueden conectarse a sus cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ para chequear las últimas actualizaciones de sus amigos y contactos. Las conversaciones en línea están disponibles vía Facebook. Los boletines informativos, publicidad, ofertas diarias y actualizaciones de las redes sociales representan más de un 80 por ciento de una bandeja de entrada típica, de acuerdo a una investigación de Microsoft.

Para ayudar a combatir ese exceso, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los ubica en carpetas separadas.

El nuevo servicio de correo también facilita el uso de los productos de internet de Microsoft, como SkyDrive para almacenar documentos, Office Web Apps para trabajar lejos de una computadora, y eventualmente se incorporará un video chat con Skype. En los próximos meses los usuarios de Hotmail serán consultados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web. Los que deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook. Se puede acceder al nuevo servicio de correo electrónico en www.outlook.com.