LinkedIn, con crecimiento en mercados

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LinkedIn podría duplicar en los próximos dos años su base de 13 millones de usuarios en Brasil, dijo un ejecutivo de la empresa estadounidense que ve oportunidades en una nación adicta a las redes sociales y con un mercado laboral recalentado.

LinkedIn Corp es el último peso pesado de internet en abrir una oficina en São Paulo, el centro financiero de esta nación de 194 millones de habitantes que abrazó con furor otras redes sociales como Facebook y Twitter. “Somos la tercer mayor base de usuarios después de Estados Unidos e India, con más de 13 millones de usuarios“, dijo Osvaldo Barbosa de Oliveira, gerente de LinkedIn Brasil (foto). “Si mantenemos ese ritmo, quizás dupliquemos (los usuarios) en un par de años. Nuestra perspectiva es tener una penetración cada vez mayor en el mercado de profesionales y de estudiantes que ingresan al mercado”, dijo. Con 238 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn reportó un aumento de un 59% en sus ingresos en el segundo trimestre mediante la venta de soluciones de contratación de profesionales y anuncios publicitarios. Pese a un reciente frenazo de la economía, Brasil mantiene el desempleo en mínimos históricos y las empresas suelen quejarse de dificultades para encontrar profesionales calificados. “El potencial es muy grande”, dice De Oliveira. “Brasil sin duda es un país prioritario”.

La compañía de Mountain View que arrancó como una red de conexiones entre profesionales busca ahora convertirse en una plataforma más amplia de servicios y contenido especializado. Un 56 por ciento de sus ingresos en el segundo trimestre fueron por venta de soluciones para identificar talento, un 24 por ciento por publicidad y un 20 por ciento por subscripciones premium. Igual que ocurre con las otras redes sociales, cuantos más usuarios tiene LinkedIn y más sabe sobre sus preferencias, más gana con la venta de publicidad. En Brasil, LinkedIn tiene en la mira a los consumidores de mayores ingresos. Un estudio divulgado esta semana sugiere que un 99% de ellos usa las redes sociales. “En Estados Unidos es cerca de 87 por ciento”, dijo Jennifer Grazel, jefa global de servicios financieros de LinkedIn.