Si bien antes la gente estaba acostumbrada a recibir un papel y editar con un bolígrafo rojo, hoy muchas personas están acostumbradas a recibir un correo electrónico y hacer las ediciones digitalmente. A pesar de esta evolución tecnológica que ha traído bastantes beneficios en la manera de trabajar en documentos, cabe destacar que esta ha presentado ciertos problemas, ya que la cantidad de versiones trabajadas o revisadas crean confusión y poder tener siempre acceso a la última edición de cualquier documento es casi imposible.
Hoy en día el trabajo colaborativo en línea soluciona muchos de estos problemas, e incluso ofrece numerosos beneficios. Primero, al alojar cualquier documento en la “nube”, todas las ediciones, correcciones y comentarios de diferentes usuarios quedan albergados en un solo lugar.
Por lo tanto, se convierte en un trabajo más efectivo y eficiente, ahorrándoles a los usuarios los dolores de cabeza de dudar si están trabajando sobre la última versión. Segundo, ahora no solo se está trabajando sobre un solo documento y sobre una sola versión, sino que también varias personas pueden hacerlo al mismo tiempo y sin importar en dónde se encuentren.
Por último, aquellos usuarios que estén llevando a cabo el trabajo colaborativo en línea, lo podrán hacer a través de diferentes dispositivos, o incluso desde diferentes navegadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con Windows Live Hotmail ahora se puede trabajar con documentos de Microsoft Office como Word y Excel sin necesidad de tener una licencia del programa e incluso sin siquiera tenerlo instalado gracias a las aplicaciones gratuitas en línea de Office.
Lo más atractivo de estas herramientas es la posibilidad de poder compartir archivos con compañeros de trabajo en tiempo real, de manera que todos estén enterados de los cambios más recientes y puedan todos trabajar al mismo tiempo.
Esta función es muy fácil de utilizar, y visualmente es muy similar a las versiones normales de Microsoft Office. Permite además trabajar sobre los archivos los cuales se trabajan en forma automática y hace posible llevar la oficina virtual a donde se quiera. Lo único que se necesita es tener una cuenta de correo con Windows Live Hotmail, y agregar la función de Office Web Apps. Incluso se puede trabajar desde el teléfono celular si este cuenta con acceso a internet.
Hotmail brinda además la posibilidad de tener acceso a documentos de Office en línea y editarlos directamente en el explorador web. Así se puede mantener la productividad aunque no se tenga instalado el Office. También se pueden enviar grandes documentos de Office y otros archivos a través de otros servicios de correo (como Gmail o Yahoo!) sin colapsar las bandejas de entrada de los contactos. Es posible enviar hasta 200 archivos de hasta 50 MB cada uno. Los destinatarios podrán ver y editar dichos archivos en tiempo real utilizando Office Web Apps.
El nuevo Hotmail ofrece todas estas ventajas y permite que los usuarios lleven a cabo trabajo colaborativo en línea. Para usar este servicio visitar: www.hotmail.com.