Recuperación de datos Ctrl+Z

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

La tarea de recuperar datos debe darse a un profesional; de lo contrario, los resultados pueden ser fatales.

Para ello, aconseja estar atentos ante pequeños indicios que son claves para prevenir males mayores. “Hay sonidos que emite el computador cuando algo anda mal; eso en lo que refiere a la parte física, pero también el propio sistema se va atascando o simplemente se reinicia solo o en sucesivos apagados y encendidos aparece y desaparece el disco, señal de que tiene dificultades en leer o reconocerlo. Estos son claros síntomas de que están a punto de perder todos sus datos”, señala.

Entre las formas más comunes de dañar un disco, según Von Glasenapp, figuran los golpes por caídas de la notebook o laptop; por el deterioro del disco por el tiempo, o por un problema de fecegate.

“Si bien existe en el mercado gente que recupera los datos de discos, hay que tener cuidado en cómo se maneja el problema. Muchos cambian las placas electrónicas de los discos, pero cuando se trata de una falla del disco o porque se cayó o rompió, solo te dicen que el disco ya está inutilizado y solo te queda tirarlo a la basura. No necesariamente ese debe ser el final de toda la información almacenada en el disco dañado.

Se puede acceder a la parte interna del disco y recuperarlo. También se pueden recuperar memorias flash, pendrives, si se queman algunos componentes, o si se formatea sin querer cualquier hardware, es posible recuperarlo en su totalidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En nuestra firma trabajamos con profesionales expertos en recuperación de datos, que operan en un área limpia clase 100, que se utiliza en caso de que se requiera cambiar el disco o una pieza interna, ya que consiste en un laboratorio cero partículas, ideal para desarmar y reparar los discos”.

Datarecovery, que trabaja en conjunto con la firma argentina Savedata, entre sus proyectos para el 2013 pretende instalar un laboratorio especial para el tratamiento de los discos duros.

“El año que viene queremos traer un laboratorio a Paraguay, que orilla los US$ 100.000. A esta área los técnicos ingresan vestidos como médicos, totalmente esterilizados. Las paredes del laboratorio tienen como un imán que atrae las más mínimas partículas, para que no caigan sobre el disco mientras es manipulado por el técnico. Todos los discos se reparan al vacío”, explica.

Datarecovery nació en octubre de 2011. Desde su lanzamiento, grandes corporaciones y organizaciones han usufructuado sus servicios, con un 99% de efectividad en la recuperación de datos.

La empresa está abocada a poner sobre el tapete una problemática que afecta hoy en día por sobre todo a firmas que son atacadas por crackers y pierden toda su base de datos, sufren filtraciones de contenidos o son víctimas de robo.

Además, en el ámbito judicial o fiscal, recuperar pruebas o elementos destruidos que pueden aportar a las causas forman parte de un servicio esencial, al que en Paraguay hasta ahora no se le ha dado la debida preponderancia.

“Estamos luchando contra el mal manejo de las fallas de los discos de cualquier sistema informático; por ello instamos a la gente a que cuando perciba en su dispositivo informático un problema de esta magnitud, no elija forzar el computador, y mejor llame a los expertos”, concluyó el directivo.
Más información, en info@datarecovery.com.py.