El próximo 8 de marzo comenzará un curso que otorga el grado de técnico en marketing por internet. El programa, que tiene una duración de 432 horas y según el comunicado del grupo que organiza el curso, busca formar al empleado a través de fundamentos teóricos y prácticos sobre marketing aplicado a Internet y orientado tanto a los negocios tradicionales como virtuales, para utilizar eficazmente Internet.
Además de los clásicos conceptos de marketing, el programa ofrece una explicación del mundo digital de internet desde los conceptos básicos como ¿qué es un sitio web? Hasta la vida en las redes sociales, el microblogging, diseño web y detección de vulnerabilidades.
El programa pretende integrar los medios digitales con las estrategias de marketing y comunicación de una empresa, comprender las utilidades de Internet con disciplinas ligadas al marketing y el mercadeo, por ejemplo.
El curso dura nueve meses en total y para mayores consultas se puede visitar la página www.emarketingparaguay.com.
Tribunal revisa acuerdo de Google y editores para crear biblioteca digital
Un tribunal federal de Nueva York comenzó las audiencias para revisar el acuerdo al que llegaron el gigante informático Google y un grupo de editores y autores estadounidenses de cara a crear una gigantesca biblioteca virtual.
El juez encargado del caso, Denny Chin, escuchó las alegaciones que presentan las partes sobre ese acuerdo que permitía a Google hacerse con los derechos digitales de millones de libros y ofrecerlos por internet.
A cambio, retribuía a editores y autores con el 63% de los beneficios obtenidos de ello.
El acuerdo fue llevado ante los tribunales en setiembre de 2009 por el Departamento de Justicia estadounidense, junto a las autoridades de cinco estados del país.
El Departamento de Justicia ya señaló entonces que el acuerdo generaba “significativas preocupaciones legales”, incluido que Google se lucrará con la digitalización de libros descatalogados y de los que sus autores no reclamen sus derechos en un período de cinco años. Hasta ahora no hay una resolución oficial.